Saltar al contenido.

MPT condena represión policial en Peralvillo, Yamasá

Captura de pantalla de un video.

SANTO DOMINGO. El Movimiento Patria para Todos (MPT) condenó la brutal represión de la Policía Nacional, el pasado jueves, contra los campesinos de Cuance, en Peralvillo-Yamasâ, donde la Barrick Gold pretende construir una presa de cola, que contaminará once ríos, incluyendo el  Ozama, que nacen en la loma Siete Picos.

Señala la organización que las comunidades campesinas y el pueblo de Peralvillo se lanzaron a las calles y caminos a repudiar a los representantes de la Barrick, que por encima de los reclamos de los   campesinos tratan de imponerle a base de represión una presa de cola.

El MPT repudia la actitud del gobierno de Luis Abinader, que quiere complacer a dicha empresa, en contra de nuestro pueblo que reclama que el agua vale más que el oro y que si el gobierno permite esa construcción será responsable de que millones de dominicanos se queden sin agua potable como sucede en Cotui.

Igualmente, llama al gobierno para que respete el derecho de los campesinos a vivir en la tierra que por generaciones han cultivado y sembrado para el sustento de su familia y beneficio del país.

Por último, la organización política le hace un llamado a las organizaciones sociales, sindicales y políticas que se movilicen para impedir que los ríos Cuance, Ozama y nueve más, lo   convierta la Barrick en fuente de muerte.

Los campesinos demandan respeto a sus derechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: