Saltar al contenido.

Organizaciones de la Región Enriquillo someterán recurso de amparo para que se detenga explotación minera en loma Las Filipinas

Invitan a personalidades y organizaciones a la Primera Cámara Civil de Barahona, el martes 20 de abril, para detener ese crimen ecológico

Por Shadada Octavio

BARAHONA. El próximo martes 20 de abril, diversas organizaciones sociales y ambientalista de la Región Enriquillo, van al Palacio de Justicia de Barahona, a someter un recurso de amparo, en la Primera Cámara Civil, en contra de la compañía Belfond Enterprise, los ministerios de Energía y Minas y Medio Ambiente y recursos naturales y la Autoridad Portuaria Dominicana, para que detengan ya, la explotación minera de roca caliza en la loma Las Filipinas y su exportación a granel por el puerto de esta ciudad.

El primer barco de la Belfond Enterprise zarpó hacia Estados Unidos, el pasado martes 13 de abril, con  8,0000 toneladas métricas de roca caliza y a la salida de barco el CEO, de la compañía de capital norteamericano, Steve Creamer, agradeció el apoyo ofrecido por las actuales autoridades.

Los profesores universitarios Leo Mercedes y Rafael Matos Féliz están invitando a las organizaciones y personalidades de la Región Enriquillo, a estar presentes en el tribunal, el próximo martes, con el fin de detener ese crimen ecológico y ambiental que se está cometiendo contra el Bahoruco oriental, “un crimen que es en contra del agua y la vida, la biodiversidad, los bosques y la  tierra  de nuestra Región Enriquillo”.

La acción de amparo la sustentan la Sociedad Cultural Buenos Amigos, el Comité Marcha verde, Alianza Estratégica para el Desarrollo Sostenible de Barahona, SOEBA, la UASD, Familia Bateyera y el Instituto de Abogados Protectores del Medio Ambiente (Isaproma).

Los voceros del colectivo están convocando para el próximo 25 de abril a las 9:00 de la mañana, dónde tendrán una asamblea Regional en la UASD, con el objetivo de dejar articulada la Coalición Ambiental de la Región Enriquillo. En el encuentro se planificarán accionas a desarrollar a favor de la vida y las aguas  Bahoruco Oriental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: