Saltar al contenido.

Posición del MPD sobre el triunfo de Guillermo Lasso en Ecuador

La experiencia ecuatoriana

(El triunfo de Lasso oligarca y banquero de la derecha).

Movimiento Popular Dominicano (M.P.D). Marxista-leninista
Fundado el 20 de febrero del 1956.

El Comité Político y el Departamento Internacional de nuestra organización ve con mucha preocupación el escalamiento de la ultraderecha neoliberal y entreguista en el hermano pueblo ecuatoriano.

En ese país la derecha históricamente ha sido la provocadora del desastre y la anarquía permanente; la misma no ha tolerado en lo más mínimo un respiro democrático, tal fue el caso de Roldós, a quien le asesinaron durante un vuelo.

En cuanto a lo económico y financiero la derecha le ha entregado el país al FMI y a la oligarquía financiera nacional e internacional. Dolarizaron la economía, para hacerle creer a ese pueblo, que iban tener una economía sana y vigoroza, a más de veinte año, eso ha sido una vulgar mentira; un fiasco total.

Sólo un período en los últimos años se pudo ver cierto avances, y fue con la administración democrática de Rafael Correa. Esta tuvo una fuerte oposición de los viejos sectores de la oligarquía representada por Jaime Nebot y los social Cristianos, y de quien fue el vencedor de las recientes elecciones (balotaje o segunda vuelta), nos referimos a Guillermo Lasso.

Factores que influyeron para la derrota del correismo.

El primer factor fue la sucia campaña de las manos invisibles del imperialismo y los viejos socios lacayos de Colombia, quienes presentaron al correismo como aliados y financiados por el ELN colombiano.

La division del movimiento popular e indígena encabezados por el traidor Yaku Pérez y panchakuti , quienes sirvieron de parte agua para la segunda vuelta.

Vemos también, una gran responsabilidad política de la Unidad Popular y el Partido Comunista Marxista-leninista de Ecuador (PCMLE). Estos se han caracterizado por ser férreos opositores al correismo democrático y su apoyo a la derecha.

Este partido pagará políticamente su histórica táctica de apoyo a las tácticas electorales y colaboracionismo.

A nuestro entender esos factores y la traición de Lenin Moreno al correismo y a la manipulación del movimiento indígena, popular y campesino por parte de la derecha política en franca alianza con la política general del imperialismo han sido los factores determinantes para que Araus y el correismo perdieran las elecciones.

En conclusión lo que acaba de suceder en en el Ecuador es para que las fuerzas populares y progresistas de América Latina y El Caribe entiendan que el neoliberalismo y sus variantes burguesas no dejarán ni una hendija para que las fuerzas democráticas puedan pasar en e los procesos electorales venideros.

Nuestra organización revolucionaria y Marxista-leninista, MPD, ratifica su apoyo y solidaridad incondicional al pueblo ecuatoriano, ahora y siempre inspirado en el espíritu de Bolívar, Sucre, Sandino , Chávez, Farabundo Martí, Fidel, y sobre todo del gran general Alfaro.

Abril: mes de la resistencia Anti-imperialista de los dominicanos!!

El Ecuador popular vencerá!!

La derecha neoliberal significa atraso!!

Yaku Pérez pichón del neoliberalismo!!

Alfaro vive , carajo!

El partido de Pablo Martinez,El Moreno y El Men Presente!!

Comité Político del Comité Central.
Departamento Internacional.

Santo Domingo, R.D., 13 de abril del 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: