Saltar al contenido.

Disolución de la Policía Nacional ¡Ya!, esa banda criminal no aguanta más remiendos

Movimiento Popular Dominicano-M.P.D-

Marxista-leninista

Fundado el 20 de febrero del 1956.

El horrendo e inenarrable crimen policial contra una pareja de cristianos nos recuerda muchas orgías de sangre protagonizadas por quienes supuestamente deben velar por la vida y los bienes del pueblo.

Particularmente, nos recuerda aquel crimen atroz cometido contra los esposos Potter, una pareja de pastores cristianos evangélicos estadounidenses que residía en la ciudad de Santiago, y cuya misión consistía en acopiar medicamentos en Estados Unidos para ser distribuidos gratis en diferentes comunidades pobres de la provincia de Santiago.

En los primeros días del mes de septiembre de 1971, mientras dormían, fueron asesinados a palos en su propia cama. Allí fueron encontrados los cadáveres.

Por las características del horrendo crimen, amplios sectores del pueblo sospecharon inmediatamente de la Policía.

Un come gente llamado Eligio Antonio Bisonó Jackson acusó del doble crimen a nuestros dirigentes históricos Jorge Puello Soriano (El Men) y Lorenzo Enrique Ventura Vargas (El Sombrerero).

Entonces fueron acusados igualmente del cobarde asesinato de nuestro propio camarada Jesús María Álvarez Peña (Boyoyo), legendario e indoblegable combatiente revolucionario.

El camarada Boyoyo fue secuestrado desde su casa el día 1 del mismo mes de septiembre del 1971. Fue asesinado, descuartizado y tirado dentro de un serón a un canal de riego por Villa González.

Por ambos crímenes abominables, Bisonó Jackson desató una persecución a muerte contra nuestros dos mencionados dirigentes.

El secuestro y asesinato de Boyoyo tenía clara motivación por su aguerrida y firme militancia rojinegra.

Pero la gente se preguntaba por qué asesinaron a los esposos Potter, cuando ni siquiera los malvados robaron en la casa?

Muchos años después, un excoronel, y que por la función que desempeñaba en la Policía tenía acceso privilegiado a muchas informaciones, nos aseguró que el autor intelectual del doble crimen fue el mismísimo Bisonó Jackson, jefe de la Policía en Santiago, y que los ejecutores materiales fueron los integrantes de un escuadrón de matarifes y vulgares delincuentes uniformados (o sin uniformes) al servicio de ese esbirro jefe policial.

Y por qué asesinaron a estos pastores cristianos protestantes? Nos aseguró el referido coronel pensionado que el crimen fue muy bien pagado por la industria y el comercio de la farmacéutica, que se sentían perjudicados por la distribución de medicamentos gratuitos entre los pobres.

Ese exoficial nos aseguró que los resultados de la investigación realizada fueron concluyentes y sin dudas al respecto, y que el criminal Bisonó Jackson ni siquiera fue molestado, ya que era un protegido del jefe de la Policía y del propio Presidente Balaguer, por todos los trabajos sucios que rendía, incluyendo el entonces recién asesinato del camarada Boyoyo.

En conclusión, el doble crimen cometido contra el joven matrimonio antes de anoche tiene que ser profundamente investigado. No sólo los cuatro detritus sociales que ejecutaron a los jóvenes e hirieron a sus acompañantes. Debe ser destituido e investigado el coronel encargado de la Policía en Villa Altagracia, que de hecho, tiene una sucia historia de crímenes, atropellos y otras graves tropelias delincuenciales.

Ese coronel había sido denunciado por el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH).

Un crimen tan vulgar no tiene ninguna explicación  racional. Hay que llegar al fondo del origen, de la causa, del mismo. Ni siquiera es concebible que simplemente fuera por la sed de sangre de esos vampiros acostumbrados a protagonizar orgías sangrientas. Hay algo más profundo en ese horripilante doble crimen realizado a mansalva.

El Director de la Policía, el Ministro de Interior y Policía y el Presidente de la República están retados, y están compelidos no sólo a entregar a los delincuentes ejecutores a la Justicia civil, sino a rendirle al pueblo, a la sociedad, un informe profundo, serio y acabado sobre esa barbarie.

Ese crimen realmente viene a evidenciar definitivamente que es necesario disolver esa banda criminal denominada Policía Nacional.

Esa banda no admite más “reformas”. No aguanta más remiendos. Es la misma Policía trujillista. Es la misma Policía criminal y anti-insurgente balaguerista. Es la heredera del cuerpo policial terrorista formado por el imperio yanqui para reprimir, perseguir y asesinar revolucionarios.

Es la misma Policía formada para afirmar a las dictaduras. Y no tiene remedio. La única salida posible es la disolución.

El pueblo dominicano y sus diferentes instituciones tienen que abocarse a una seria y profunda reflexión, previa disolución de la banda delincuencial, para determinar qué tipo de cuerpo policial de protección ciudadana es el que debe crearse.   Eso es urgente. El pueblo no puede seguir soportando esta gravísima situación de terror policial.

Eso no se resuelve simplemente con la cancelación de unos fascinerosos. Tampoco se resuelve con lamentaciones, oraciones y la petición de la “bendición de Dios”. Así no es. Si no se toman las drásticas medidas que demanda esta situación, seguiremos asistiendo a hechos tan horrendos. Seguiremos sufriendo el sicariato, los atracos, los atropellos y los crímenes en ejecuciones sumarias de parte de un cuerpo que debe estar llamado a proteger al pueblo.

LA CONSIGNA DEBE SER DISOLUCIÓN DE LA POLICÍA YA.

 YA BASTA Y SOBRA.

Abril: mes de la resistencia antimperialista de los dominicanos.

El partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men presente.

Comité Político del Comité Central.

Santo Domingo, República Dominicana,

1 de abril, 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: