Saltar al contenido.

Jesús Núñez (El Cañero) responde acusaciones de Juan Rosa, director de Jubilaciones y Pensiones

Texto íntegro del documento

DECLARACIÓN PÚBLICA DE JESÚS NÚÑEZ ANTE ACUSACIONES DIFAMATORIAS E INJURIOSAS

Me he enterado por medio de los periódicos dominicanos de circulación nacional e internacional, que el señor Juan Rosa, Director de Jubilaciones y Pensiones, incoó una querella, ante los tribunales de la República, en contra de mi persona, supuestamente por estafa en perjuicio del Estado, asociación de malhechores y suplantación de identidad.

Las acusaciones vertidas son muy graves, pues hacen alusión a la comisión de acciones propias del robo de recursos públicos y complicidad delincuencial. Como de graves son, las mismas merecen que sean sustanciadas, ante los tribunales y la población trabajadora, fundamentándolas con pruebas fehacientes, con pruebas veraces.

¿Estafa en perjuicio del Estado dominicano? Esto quiere decir que ha habido robo de recursos del Estado. ¿Qué tipo de recursos? ¿Son activos de producción? ¿Son recursos financieros? ¿Cuáles son los malhechores que actuaron en la trama? ¿Dónde están los detalles de la suplantación de identidad? Este desglose no acompaña a las acusaciones temerarias del señor Juan Rosa.

Hasta el momento el señor Juan Rosa, simplemente ha lanzado las acusaciones al conocimiento público, sin aportar una sola pizca de prueba veraz, adquiriendo pues un contenido mendaz, calumnioso y difamatorio.

No es justo que un funcionario gubernamental, apoyándose en el poder que le brinda el aparato coercitivo del Estado, lance acusaciones en desmedro de la honradez y dignidad de un ciudadano dominicano, con el fin de desprestigiarlo y obligarlo a que se arrodille ante el poder burgués y para que traicione el interés obrero emancipatorio. Estamos, pues, ante un hecho de esencia política persecutoria.

En el pasado era usual que desde el poder burgués se lanzaran campañas desenfrenadas de persecución, golpizas y encarcelamientos de la militancia obrera indoblegable, siendo el glorioso e histórico Sindicato Unido del Central Romana, su mejor ejemplo. La destrucción de los pulmones, a golpes, de Montillita, indoblegable activista obrero del citado Sindicato Unido, los continuos encarcelamientos y golpizas a su siempre bien recordado Secretario General, Héctor Mundaray, los continuos allanamientos a la vivienda del gran Semillita y la desaparición de su intrépido Asesor Legal, el mocano Doctor Guido Gil, primer desaparecido de la dictadura balaguerista, en el año 1967, nos educa de esta primera modalidad de destrucción del movimiento obrero clasista.

Pareciera que ahora, con las acusaciones mendaces del señor Juan Rosa, se va a inaugurar otra modalidad de destrucción del movimiento obrero clasista. Se trata de minar sus bases creando dudas sobre la honestidad de los dirigentes obreros indoblegables, para que pierdan capacidad de convocatoria ante sus dirigidos. Por esto, no hay presentación alguna de pruebas veraces. El objetivo central es minar su base obrera y de este modo liquidar su potencial movilizador de masas proletarias.

Se persigue también, en medio de la confusión, retrasar el cumplimiento de la promesa del Presidente de la República, Luis Abinader, de abonar 1,610 pensiones en favor de sufridos cañeros ya exhaustos, y tratar de desarticular el proceso de resistencia obrero-popular que se gesta, en todo el país, en estos momentos. Son objetivos anti-populares y contrarrevolucionarios, los que intenta obtener el señor Juan Rosa y su gobierno, por lo que no podemos menos que condenarlo resueltamente.

La burguesía no nos perdona luchar, sin vacilación, por los derechos del sector más empobrecido, el más explotado, del proletariado dominicano, que se encuentra expresado en los picadores de caña, que son tratados como si no fueran seres humanos. No nos perdona que hayamos logrado notables éxitos en la lucha por la pensión de estos proletarios que dejaron sus energías en los campos de caña del país. No nos perdona nuestra adhesión firme a la lucha redentora por la libertad, la democracia, el socialismo y el comunismo. Más, será derrotada.

El futuro solamente pertenece a la clase social del proletariado que encarna el nuevo régimen de producción, fundamentado en la propiedad colectiva de los recursos productivos.

Jesús Núñez,

Secretario General de la Unión de Trabajadores Cañeros y

Director del periódico “El Trabajador”

28/03/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: