Saltar al contenido.

Más de 30 organizaciones de la Región Enriquillo discuten continuidad de plan de lucha para recuperar Ingenio Barahona

TAMAYO, BAHORUCO. Más de 30 organizaciones Campesinas y sociales de la Región Enriquillo están reunidas en estos momentos en el Multiuso del municipio de Tamayo para articular el Plan de Recuperación del Ingenio Barahona y que se ponga al servicio de la gente y el desarrollo sostenible de la zona, mediante una cooperativización de los activos del Ingenio.

Dentro de las tareas que se discuten para desarrollar está continuar defendiendo el derecho que tienen los pequeños parceleros a producir en sus tierras, así como rescindir el contrato con el Consorcio Azucarero Central (CAC) y la destitución de César Cedeño, como director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Dentro de las propuestas a desarrollar también se encuentran solicitar reuniones con el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, con todos los legisladores de la Región Enriquillo, con Hecmidio Galván de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos de la Presidencia y por último con el presidente de la República, Luis Abinader.

Estos encuentros son con el objetivo de llevar la propuesta de recuperación del ingenio Barahona, a otras instancias nacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: