Saltar al contenido.

Convocan Primera Asamblea Nacional de Articulación de la Resistencia Popular y Democrática

INVITACION

LAS ORGANIZACIONES ABAJO FIRMANTES NOS PERMITIMOS INVITARLES A UNA PRIMERA ASAMBLEA NACIONAL DE ARTICULACIÓN DE LA RESISTENCIA POPULAR DEMOCRATICA EN LAS NUEVAS CONDICIONES SOCIOECONÓMICAS Y POLÍTICAS QUE VIVE EL PAÍS

La actividad tendrá lugar el domingo 28 de marzo, de 9.30 am a 12.30 pm, en el local nacional de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora (ASODIFIMO), ubicado en la Avenida Prolongación 27 de febrero No. 798, Las Caobas (casi frente a entrada Los Coquitos), Santo Domingo Oeste.

NOTA: Habrá parqueo al interior del área del edificio.

Los puntos de agenda de la Asamblea Nacional son los siguientes:

1.1- Presentación de La Lucha por la Recuperación y Cooperativización del Ingenio Barahona y sus repercusiones en la liquidación del CEA, la industria azucarera, el desarrollo de las regiones Enriquillo /Suroeste y la nueva coyuntura política que vive el país.

1.2- Informes y presentación de las principales luchas sociales y ambientales de la RD en la actualidad.

2- Propuestas de puntos de un pliego de demandas para la recomposición del Movimiento Por la Resistencia Popular Democrática en las nuevas condiciones socioeconómicas y políticas de la Republica Dominicana.

3- Plan de Acción y Conclusiones: Acuerdos y compromisos.

Ya se encuentra en circulación un borrador propuesta preliminar de Programa Nacional Reivindicativo que sirva de base para la unificación del movimiento de los/as trabajadores /as: popular, campesino, feminista, ambiental y social en general. Este texto servirá de base para discusión en las bases y entre las organizaciones antes y durante la asamblea.

Esperamos contar con su asistencia y su disposición a la solidaridad, la unidad y la lucha mancomunada frente a los grandes desafíos que enfrentamos en medio y posterior a la pandemia.

ATENTAMENTE

ARTICULACION NACIONAL CAMPESINA -ANC-

UNION DE TRABAJADORES CAÑEROS -UTC-

COALICION DE ORGANIZACIONES SOCIALES POPULARES Y FEMINISTAS  DEL CIBAO

COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

FENATRANO

MUJERES TRANSPORTISTAS

CAMPAMENTO LOMA MIRANDA

ARTICULACIÓN SOCIAL

NOTA: Para los/as participantes del Gran Santo Domingo, se solicita una cooperación voluntaria de RD$100.00 o más para apoyar financiamiento almuerzo y costo local.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Creo si le ponen otro nombre sería más llamativo,inclusivo e integrador de organizaciones y personas. No estamos en una situación o coyuntura prerrevolucionaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: