Saltar al contenido.

Orlando Martínez se agiganta en la conciencia y memoria del pueblo dominicano


Movimiento Popular Dominicano (MPD).
Marxista-leninista.
Fundado el 20 de febrero de 1956

SANTO DOMINGO. “Hay que insistir en el castigo contra los autores materiales, aunque sea después de muertos, comenzando por Balaguer”.

El asesinato del gran periodista Orlando Martínez se produce una noche brumosa del 17 de marzo de 1975 en los alrededores de los UASD.

El crimen tuvo una vez más como escenario la calle José Contreras, calle ésta que se convirtió en el corredor de la muerte para los revolucionarios dominicanos, pues no hay que olvidar que en esta misma calle cayó abatido nuestro gran Otto Manuel Efres Morales (El Gorila).

No hay dudas de que Orlando Martínez como periodista e intelectual estuvo comprometido con los mejores intereses del pueblo dominicano defendiendo las libertades democráticas contra los abusos que cometía la dictadura balaguerista de los doce años.

Sus denuncias diarias contra las multinacionales, su lucha por la Reforma agraria, al igual que su críticas profundas contra la oligarquía Cívico-militar encabezada por la bestia de Enrique Pérez y Pérez, brazo ejecutor de la CIA en el país, les valieron la muerte.

Nosotros como organización debemos de destacar, que: en grandes momentos de tensiones entre el MPD y el PCD, Orlando Martínez como cuadro pecedeísta tuvo la gallardía de defender y condenar el crimen contra nuestro eterno Secretario General, Maximiliano Gómez (El Moreno). Al igual que elogiar la trayectoria revolucionaria de nuestro jefe y camarada mencionado.

Eso ahora y antes lo valoramos profundamente.

Nuestra organización revolucionaria MPD, rinde homenaje a Orlando Martínez, y se suma a todos los que con honor y fiereza defendieron y siguen defendiendo la memoria histórica, intelectual y revolucionaria de quién fuera el periodista que se enfrentara al sátrapa de Joaquín Balaguer y su camarilla político-militar.

Exigimos justicia y condena para todos los implicados en el crimen de Estado ejecutado por las escorias dirigidas por Pérez y Pérez, Chinino y otros.

Orlando Martínez se agiganta en la historia y en la conciencia del pueblo dominicano; mientras que las escorias asesinas se hunden en las profundas aguas fétidas.

¡Orlando vive!

¡Las escorias balagueristas vivirán su pesadilla eterna!

¡La muerte no destruirá la memoria de Orlando Martínez!

¡Marzo: mes de Marx, Hilda Gautreaux, Mamá Tingo y las mujeres trabajadoras del mundo!

¡El partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!

Comité Político del Comité Central
Santo Domingo, R.D., 16 de marzo del 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: