Saltar al contenido.

Seguir la solidaridad con el pueblo haitiano y su lucha contra Jovenel Moise

Seguimos en solidaridad con el pueblo haitiano y su lucha contra Jovenel Moise

Movimiento Popular Dominicano (MPD)

Marxista-leninista

Fundado el 20 de febrero del 1956.

“Jovenel no sólo se ha quedado a la mala en el poder, sino porque además cuenta con el apoyo de las fuerzas Imperialistas; en colaboración con las criollas oligarquías, de las cuales forma parte”.

“Al pueblo haitiano, los opresores externos e internos, no le perdonarán jamás haber sido la primera nación en América latina que logra la independencia de sus cadenas opresoras”

La prepotencia de Jovenel Moise y su Partido (PHK), apoyado por las rancias oligarquías haitianas y los tinglados internacionales como la prostituta política conocida como OEA y los soportes que le ha continuado dando el Imperialismo estadounidense y su nuevo inquilino Joe Biden; son estos elementos políticos, los que le están dando legitimidad al despótico régimen del presidente bananero como es conocido Jovenel.

Además del grupo de embajadas con asientos en Haití (Canadá, Francia, Inglaterra y Estados Unidos), unido a esto la también desprestigiada ONU, son los organismos responsables de que en la nación hermana no haya solución viable a la crisis política, por la que Jovenel se ha autoratificado presidente hasta el 7 de febrero del año 2022.

Si estas embajadas y entidades políticas les hubiese convenido salir de Jovenel, lo hubiesen hecho rápido, como lo hicieron en el pasado con Jean Bertrand Aristide sacándole y enviándolo a África.

Jovenel al sentirse tan apoyado por las fuerzas Imperialistas ha gobernado por decreto violando así, su propia constitución burguesa.

Éste ha destituido por gran parte de la corte de casación (el tribunal mayor de Haití). Ante ésta medida, USA de manera hipócrita dice estar observando.

Eso nos dice que: USA buscará una salida salomónica como siempre lo hace en estos casos, saliendo de Jovenel y constituir un gobierno con sectores reaccionarios del país.

La crisis política actual es el producto histórico de todas las intervenciones que ha sufrido Haití. Es también el reflejo del dominio del capital financiero internacional el cual viene desde los franceses, pasando por los banqueros alemanes, la intervención yankee en el 1915 al 34 del siglo pasado llegando al presente siglo.

En la actualidad el pueblo haitiano, producto del empobrecimiento sistemático al que ha sido sometido por las transnacionales y sus cabezas visibles, como los Clinton, los Soros, los Bush, y su política de extracción minera, entre otros renglones económicos, no ha podido salir de la miseria y las desgracias sociales que padece.

El pueblo haitiano, en nuestra opinión, debe profundizar la lucha por salir de Jovenel Moise y su equipo, creando un verdadero movimiento progresista y popular al margen de las oprobiosas y vividoras ONGs. Por lo que aspiramos que la luchas de clases en Haití se dé pronto y se derriben todos los entramados oligárquicos nacionales y extranjeros.

Eso mismo esperamos que también se dé en nuestro país (República Dominicana), porque entendemos que la liberación de ambos pueblos será una realidad más temprano, que tarde.

En nuestro país, el Estado y gobierno, cuidando los intereses de los ricos de ambos lados ya han lanzado una línea de protección militar en la frontera dominico-haitiana.Sabemos que de producirse cualquier desenlace en la hermana nación, el corrupto bananero y ladrón de los recursos de Petrocaribe irá a parar a los brazos protectores del gobierno lacayuno de República Dominicana, como siempre; al igual lo hicieron otros anteriormente con el lumpen Martelly.

¡Febrero: mes del 65 aniversario Rojinegro!

¡Fuera el bananero Jovenel Moise!!Viva la lucha del pueblo hatiano!

¡Luchar por la unidad revolucionaria dominico-haitiana!

¡Fuera las manos Imperialistas de Haití!

¡El partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!

Comité Político del Comité Central.

Departamento Internacional.

Santo Domingo, R.D. 12 de febrero del 2021..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: