Un llamado a la solidaridad con la autodeterminación del pueblo haitiano
Por Jorge Yván Rodríguez
SANTO DOMINGO. Con la consigna de ¡FUERA JOVENEL MOISE DE HAITI! decenas de organizaciones del movimiento revolucionario, popular, de solidaridad, progresista y de izquierda se dieron cita frente a la embajada de Haití en la República Dominicana para protestar contra las injusticias que sufre el pueblo haitiano.

Denunciaron el robo, saqueo, represión de banda represivas armadas con la anuencia del gobierno, violaciones sexuales a las mujeres, secuestros, y ejecuciones. “Un gobierno represivo y corrupto, que mata de hambre al pueblo haitiano”, expresaron.
En representación del conjunto de organizaciones habló como vocero el secretario general del Movimiento Patria para Todos/as (MPT), Iván Rodríguez, así como, Virtudes Álvarez de la dirección del Partido Comunista del Trabajo (PCT), entre otros.
Una comisión entregó un documento al embajador haitiano en el país, exigiéndole que se respete la soberanía del pueblo haitiano y el cese de la injerencia de las potencias imperialistas, organismos internacionales y rechazaron la prolongación del mandato ilegal del presidente haitiano, Jovenel Moise en el poder, como lo auspicia y respalda la ONU y la OEA.
La Solidaridad entre los pueblos es uno de los principios más noble del ser humano, rechacemos no solo la injerencia extranjera, sino a un gobierno ilegal que mata de hambre a millones de personas, vulnerándole sus derechos y la propia existencia a la vida.
