Saltar al contenido.

Euri Cabral en una comisión como coordinador (La cultura y la historia ofendidas)

Por Héctor Miolan
El decreto 8-21 emitido por la presidencia y firmado a su vez por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader,  el 11 de enero del presente año, no deja dudas algunas de las consideraciones que tiene el poder político sobre las figuras históricas, la cultura y la importancia de la educación en cuanto a crear valores democráticos y progresistas, por no decir revolucionarios.
Ese decreto incluye como coordinador a un personaje chabacano y espectacular como lo es Euri Cabral.
Me imagino la “vergüenza”, que habrán de sentir los demás miembros de la comisión que se le encargará de llevar al Panteón de la Patria los restos del insigne Patriota e internacionalista Gregorio Urbano Gilbert Suero, quién con su valentía enfrentó las invasiones yankees a República Dominicana y a Centroamérica.
Euri Cabral, no puede tener el honor de presidir o coordinar una comisión con tan noble propósito.
Pero bien, es el populismo y la alienación la que prima en este tipo de gobierno, el cual se basa en la demagogia política y la política de papel mojado sobre la cenicienta Constitución dominicana.
Significa, además, que desea el gobierno mantener el equilibrio político en el mundo de la comunicación y las preferencias políticas de unos que otros miembros del llamado mundo de los comunicadores, ” primera versión de los influencers”. Elementos o individuos estos, que contribuyen a mantener a la opinión pública adormecida, confundida, en vértigo o cuando no en el vilo de la duda.
Euri Cabral es parte de eso y el presidente de la República no es ingenuo, tampoco tonto, al designarlo como coordinador de dicha comisión.
Eso obedece a la línea política de un Estado populista y conservador de derecha, el cual aparenta ser progresista en teoría,pero en la práctica es todo un mentidero aglutinante de una cultura alienante.
Nueva York, 16 de enero del 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: