Saltar al contenido.

MPD reitera su apoyo a la revolución cubana y aboga por una nueva independencia para Haití

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. El Movimiento Popular Dominicano (MPD) reiteró este primero de enero su solidaridad con la revolución cubana al cumplirse el 62 aniversario del triunfo de la gloriosa y antimperialista gesta, lideradas por los comandantes Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y Raúl Castro.

Ademas, al cumplirse 217 años de la independencia de Haití, el MPD destacó lo que significó esta epopeya para el mundo.

A continuación ambos comunicados.

Manifiesto público de solidaridad con la revolución cubana en su 62 aniversario

Movimiento Popular Dominicano (MPD).

Marxista-leninista.

Fundado el 20 de febrero del 1956.

En éste nuevo año se cumple el 62 aniversario del triunfo de la gloriosa y anti Imperialista revolución cubana.

Esta revolución y sus líderes como el inolvidable Che Guevara y el histórico comandante de comandantes, Fidel Castro, Raúl Castro entre otros distinguidos y aguerridos Comandantes, dieron un giro a la historia caribeña, latinoamericana y mundial.

Desde ese primero de enero del 1959 Cuba no ha parado de construir el socialismo, no sin los ataques permanentes del imperialismo norteamericano y sus malas hierbas tanto dentro de la isla como en el exterior. Pero siempre, la revolución ha salido airosa.

Son 62 años de bloqueo permanente, pero también de avances científicos, políticos, sanitarios, como lo demuestra la política adoptada en esta época de Pandemia, culturales, militares y con eso una constante línea de economía adecuada a la realidad y dinamismo propio de una economía saboteada, pero sin dejarse vencer.

En la actualidad los agresores Imperialistas han renovado la línea cultural alienante instrumentalizando a dos o tres perversos como son los del Movimiento de San Isidro; pero ya estos han sido derrotados en su propio terreno, diciéndole al Imperialismo y  a sus secuaces de Miami: ” Con Cuba no te metas”.

Lo mismo será con las pretensiones del secretario de Estado Mike Pompeo,quién quiere incluir a Cuba como Estado terrorista.

Que cinismo! Cuando éste y su jefe apoyan todos los actos terroristas en Venezuela, en Medio Oriente reconociendo a los sionistas y sus actos criminales contra el pueblo palestino.

Nosotros, Movimiento Popular Dominicano MPD, Marxista-leninista, saludamos al proceso cubano y manifestamos nuestra solidaridad permanente y sin condiciones, como lo hicimos durante y después del triunfo de la insurrección del triunfo del ejército rebelde.

Exhortamos a todas las organizaciones progresistas y revolucionarias, así como a hombres y mujeres comprometidos con las causas en pro de la liberación de los pueblos: a ponerse de pie frente a las agresiones del imperialismo yankee contra la revolución cubana, contra la revolución bolivariana de Venezuela y en favor de los movimientos democráticos que se han de desarrollar en América latina y el Caribe.

Enero: mes de Guido Gil, Berty y la solidaridad con Cuba!!

Viva el 62 aniversario de la revolución cubana!!

Fidel y el Che nunca morirán!!

Apoyo al liderato actual y a su líder Miguel Díaz Canel!!

No a las agresiones Imperialistas!!

El partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!!

Comité Político.

Departamento internacional.

Santo Domingo, R.D., 01 de enero del 2021.

Por la nueva independencia de Haití en éste 217 aniversario

La independencia de Haití significó para el mundo entero de entonces el logro más grande de los pueblos colonizados y esclavizados por los colonialistas franceses, españoles e ingleses en toda América latina.

No sólo puede decirse que fue la primera República negra en el mundo, sino que consolidó el proyecto espartaquista de la rebelión frustrada de los esclavos en la antigua Roma.

Toussaint Louverture, Dessalines y otros revolucionarios anti conialistas durante  catorce años enfrentaron al poder francés y a sus representantes en la media isla.

Esta larga lucha da como resultado la independencia y fundación de la República de Haití el primero de enero de 1804.

Esa independencia ha sido golpeada constantemente por todos los viejos imperios como el francés, inglés, canadiense y norteamericano.

Al igual que por las oligarquías rastreras de Haití, mucho antes de Duvalier hasta la actualidad de Jovenel Moisés otro títere más.

Somos  de la firmes  creencias de aquí Haití ha de proclamar de nuevo su independencia  de los neocoloniastas actuales.

Hoy, reclamamos la unidad de nuestros pueblos por encima de los rancios nacionalismos, al igual que de las manipulaciones perversas de los Imperialistas, a quienes solo les interesan nuestros recursos naturales y humanos de la isla completa.

Enero: mes de Guido Gil, Berty y el 62 aniversario de la revolución cubana!!

Viva el 217 aniversario de la  independencia haitiana!!

Viva la unidad de nuestros pueblos!!

No, y no a los Imperialistas manipuladores!!

Vencer los nacionalismos estrechos de ambos lados!!

El Partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!!

Comité Político.

Departamento internacional.

Santo Domingo, R.D.,.01 de enero del 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: