Saltar al contenido.

Condenamos el crimen de Félix Vásquez y demás activistas de las luchas en Honduras

Fuera el presidente Juan Orlando Hernández (JOH) y su camarilla

Por Hugo Cedeño

REPÚBLICA DOMINICANA. Una corporación criminal se adueña de la vida de todo el que afecta los intereses económicos y políticos de la burguesía, multinacionales, imperialismo, congresistas, narcos, terratenientes y demás maleantes hondureños.

El más reciente asesinado fue el del dirigente del Movimiento Independiente Indígena Lengua de La Honduras-MILPAH-, Félix Vásquez.

Varios hombres armados con pistola 9 milímetros entraron a su vivienda y le dispararon.

Los crímenes en Honduras son comunes sobre todo contra quienes se organizan y enfrentan las grandes empresas mineras, a los grandes terratenientes que se apropian de la tierra, las hidroeléctricas, agroindustrias y demás capitalistas nativos y extranjeros.

Recordemos que en marzo de 2016 hombres armados irrumpieron en la casa de la luchadora feminista, social y ambientalista, Berta Cáceres y la mataron a tiros.

Los que estarían detrás de los crímenes y corrupción

La criminalidad goza de la protección del gobierno burgués que encabeza Juan Orlando Hernández (JOH). Los sectores y personas envueltas en las acciones delincuenciales tienen total impunidad y forman parte del régimen que él encabeza. Algunos son congresistas y de la élite en el poder.

Informó la Global Witness, que en el proyecto de construcción de la presa hidroeléctrica Los Encinos, al oeste de Honduras, estuvo bajo el control del marido de Gladis Aurora López, actual congresista y del Comité Ejecutivo del Partido Nacional Hondureño a pesar de la ilegalidad que plantea dicha situación.

Esta señora está acusada de corrupción junto a 11 hondureños más, entre ellos Rafael Leonardo Calleja, pasado vicepresidente de Honduras y otros altos funcionarios gubernamentales.

Por otro lado, los distintos gobiernos del imperialismo yanqui financian el aparato militar hondureño estando conscientes que en la mayoría de los asesinatos actúan bandas policiales y militares junto a sicarios y narcotraficantes. Más de mil millones fueron entregados recientemente.

Esta acción es promovida por la Embajada de EEUU en ese país para que el gobierno y los congresistas aprueben proyectos de inversión de capital yanquis.

Tal es el caso del gigante minero Electrum, donde la corrupción y violencia fueron ampliamente ejecutadas, contando con la complicidad de la presidencia y sus funcionarios.

Fuera JOH y cabecilla del régimen burgués corrupto y criminal

No hay lugar a dudas. El mayor responsable de los crímenes cometidos contra luchadores y luchadoras en Honduras es el gobierno que encabeza JOH junto a su camarilla.

Es a él al que hay que sacar del poder mediante la más amplia movilización de las masas hondureñas y la solidaridad de los pueblos centroamericanos, que padecen situaciones semejantes.

No podemos depositar confianza en las “comisiones de investigación”. Lo mismo hacen todos los gobiernos burgueses para proteger a los criminales directos o intelectuales.

JOH dirige un gobierno en el que la élite política y económica están vinculadas por múltiples lazos al narco tráfico, la trata-tráfico humano y la delincuencia, para su propio beneficio y estabilidad del régimen que encabeza.

Todos se ponen de acuerdo para enterrar las sanas aspiraciones de las masas hondureñas contando con el visto bueno de sectores de la burocracia sindical y política traidora.

Llamamos al pueblo de Honduras a la unidad para derrotar la criminalidad e impunidad en su país.

Creando sus propias estructuras de defensa y organización y con el método ascendente de movilización acabar de una vez con el régimen burgués imperialista que encabeza JOH, e instaurar nuevas formas de poder en las que sean “los de abajo” quienes decidan democráticamente su destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: