Saltar al contenido.

MPD llama a no olvidar a las hermanas Mirabal y a Rufino De La Cruz

SANTO DOMINGO. Consideramos que recordar a las hermanas Mirabal y a Rufino de la Cruz, debe ser, no quedarse en un simple acto de recuerdos.

Todos sabemos, que el tirano de la muerte (Rafael L.Trujillo) y sus matones asesinaron a las mariposas y al trabajador Rufino De la Cruz.

En la actualidad se cumplen sesenta años de aquél horrendo crimen, el cual no sólo dejó consternada a la sociedad dominicana; sino a gran parte de la sociedad latinoamericana.

Internacionalmente se logró, que el 25 de noviembre se celebre el día contra la violencia a la mujer, sin embargo ese día también muere junto a las mariposas, Rufino De la Cruz.

Creemos, que éste crimen debe abarcar una declaración universal en contra de los crímenes y barbaridades de las dictaduras oprobiosas, que han sido instaladas en la región por el imperialismo yankee.

Creemos, que hoy, no sólo se debe repudiar ese bochornoso acto, además se debe de agregar otros actos criminales como los femenicidios, que el capitalismo político jurídico dominicano no ha podido resolver, ni mínimamente, por el contrario crecen los mismos.

Peor aún, el sistema jurídico, incapaz, hace creer, que estos crímenes son de tipo personales o de géneros. (Grande y burda mentira política).

Así escoden las verdaderas causas y razones de dichos crímenes.

Las razones son de índoles económicas, sociales y jurídicas, las mismas son el producto de una cultura alienante y manipuladora de los hechos mencionados.

Nuestra organización revolucionaria y Marxista-leninista, Movimiento Popular Dominicano (MPD), cree, que todos estos hechos históricos deben seguir siendo repudiados, a la vez que les plantemos caras al poder político que detentan las clases dominantes representadas por el PRM y Abinader, pero sin descuidarnos y olvidar la responsabilidad que tiene la partidocracia actual (PLD,Fp. leonelista, y los reductos del PRSC, etc.).

Noviembre: mes de las hermanas Mirabal!!

Que no muera la memoria histórica!!

Las mariposas y Rufino De la Cruz siguen en el pueblo!!

El Partido de Pablo Martínez, El Moreno y El Men Presente!!

Comité Político del Comité Central.

Santo Domingo, R.D., 25 de noviembre del 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: