Saltar al contenido.

Que no se olvide el crimen de la dominicana Lucrecia Pérez Matos

Lic. Deivis Vicente Cabrera Heredia

Hoy en medio de la encrucijada que viven millones de inmigrantes en el mundo, por el aumento de la xenofobia y el racismo, precisamente se cumplen 28 años del cruel asesinato de la dominicana radicada en España, Lucrecia Perez Matos, el primero que se reconoció como tal en España.

Cuatro enmascarados vestidos de ropa negra penetraron en la antigua discoteca Four Roses, un local que en otros tiempos fue centro de diversión de gente “guapa”, situado en la carretera de La Coruña, en el distrito de Aravaca. Los asaltantes dispararon indiscriminadamente contra los dominicanos que cenaban una sopa a la luz de una vela y huyeron en un coche que les esperaba.

Lucrecia Pérez Matos, de 33 años, que llegó a España un mes y tres días antes, resultó alcanzada por dos tiros, uno de ellos en el corazón, ingresando muerta al Hospital. El otro herido grave fue Augusto César Vargas, también dominicano.

La migración en toda partes del mundo se produce en busca de mejores condiciones de vida, los dominicanos que emigran no lo hacen por otra razón, eso a causa de la falta de oportunidad que se vive en nuestro país.

Ojalá y la mayoría entendamos que la realidad haitiana no es distinta a la nuestra en Estados Unidos, España y otras partes del mundo, en donde miles de dominicanos viajan en busca de mejorar sus condiciones de vida y la de los suyos, dejando atrás a todos sus seres queridos, los cuales en algunos de los casos no vuelven a ver más nunca a sus familiares.

Este y los crímenes que se han cometido en nuestro país a manos de dominicanos en contra de nacionales haitianos, producto de la intolerancia racial, al igual de los dominicanos que han sido asesinado en el extranjero por los mismos motivos, no deben de quedar en el olvido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: