Saltar al contenido.

Denuncian bandas armadas sostienen gobierno de Jovenel Moise en Haití

Causa consternación y rabia el secuestro, violación, y asesinato de una estudiante de 22 años, que familiares no pudieron pagar rescate

PUERTO PRINCIPE. El Gobierno de Jovenel Moise, además de estar sostenido por los países imperialistas que componen el Core Group, también está siendo sostenido por numerosas bandas paramilitares que mantienen los poblados tomados por la violencia, por lo que se exhiben en las barriadas hasta tanquetas, fusiles de alto calibraje, a los barrios populares entra o sale lo que esas bandas deciden. Y el pueblo entre los dientes repite que son sostenidas con recursos e indumentarias proveídas por el propio Estado.

Y un líder truhan, de esos trogloditas guiados por la violencia, protegido por la impunidad, que decidió y decidieron ganar dinero con esta joven, la secuestraron y pidieron 100 mil dólares y como la familia no tenía dinero para pagar su regreso a casa, recaudar el dinero para su merecida libertad, la violaron y la asesinaron.

Parte el alma ver las fotos no mostrables de su cuerpo sin vida, su mano de una palidez de espanto, la foto del cautiverio torturante…

“Evelyne Sincère, una joven estudiante haitiana de 22 años, secuestrada, torturada, asesinada y luego abandonada en un depósito de basura en la ciudad de Delmas, en el departamento Oeste de la República de Haití, bajo la mirada cómplice de las autoridades.

Desde hace varios meses, Puerto Príncipe se ha convertido en una ciudad de alta inseguridad donde las mujeres son las principales víctimas.

Exigimos justicia para la víctima y que sus asesinos sean juzgados. “La vida de las mujeres importa.”

La madre de Evelyne falleció en el terrible terremoto del 2010, Evelyne lo superó; el terremoto que cada día azota a la digna tierra de Jean-Jacques Dessalines, muchas haitianas empobrecidas, adultas o niñas, no lo están superando, y la pandemia del Covid-19, a igual que en otras latitudes, han hecho que las mujeres estén hoy siendo más atacadas por machos irracionales.

Muy a menudo llegan relatos terribles de violaciones sexuales, lo delincuentes hasta se hacen videos, que hacen circular del horror, el plan es desmoralizar tanto a la población para que ésta se paralice, no mueva un dedo por cambiar las actuales condiciones políticas y el estado de violación a los Derechos Humanos a escala total.

El terror de la represión le impide denunciar en toda libertad el horror.

#SomosEvelyne

#EvelyneSincère

#FueraJovenelMoise

#AcasoLasMujeresNoSomosHumanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: