Saltar al contenido.

Escritoras analizarán situación actual de la mujer en la literatura

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. El proyecto Anticanon celebra el miércoles a las 7: 00 de la noche el Día  de las Escritoras con el panel “De la palabra blindada al cuchillo en la lengua”, en el que siete poetas disertarán sobre la historia y situación actual de la mujer dominicana en la literatura.

La coordinadora del movimiento, Lauristely Peña Solano, indicó que la acompañarán en la actividad Arlene Sabaris, Lery Laura Piña, Marialys Duluc, Michelle Ricardo, Rossalinna Benjamín y Petra Saviñón, con transmisión en vivo por el canal de facebook  @anticanonrd.

Explicó que enfocarán las metas alcanzadas, los escollos a superar, los tópicos abordados antes y ahora y el modo de tratarlos, como un ejercicio que servirá para conocer las debilidades y fortalezas que permean  este quehacer.

Las expositoras, dedicadas a diversos géneros literarios, interactuarán sobre las trabas superadas, las dificultades con las que chocan aún las creadoras, la censura y autocensura, la rebeldía y su buen y mal uso, la disidencia y otros temas que concitan debate en el trabajo literario.

El festejo es una iniciativa de la Biblioteca Nacional Española en homenaje a Santa Teresa de Jesús, cuya fiesta es celebrada el 15 de octubre y ha sido replicado con éxito en otros países dentro y fuera de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: