Saltar al contenido.

Ramón Almánzar, a cinco años de tu lamentable partida

SANTO DOMINGO. Ramón, a cinco años de tu partida en el movimiento popular y revolucionario aún se siente el vacío que dejaste con tu muerte.

Hombre de mil batallas, siempre en primera fila, inclaudicable, firme y coherente con tus ideas y principios, vertical frente a los enemigos de clase y horizontal con tus semejantes y compañeros y compañeras de lucha.

Ramón siempre estará en el corazón de cada hombre y mujer que luchen contra las injusticias como las enfrentaste tú.

Revolucionario insobornable, ejemplo de superación, de trabajo honesto y de una trayectoria incuestionable, que han reconocido personas contrarias a tus ideas.

Tuve el placer de acompañarte en muchas jornadas de lucha y fuiste el primer candidato presidencial por el que en unas elecciones fui a ejercer mi derecho al voto, después de décadas como abstencionista, por no existir opciones favorables al pueblo. Recuerdo un spot de campaña que decía “ya está bueno de atajar para que otro enlace”.

Ramón, gracias por la amistad y el cariño que siempre me profesaste. Más temprano que tarde tu organización o el pueblo parirán otros “Almánzar” como te conocía la población por la que siempre luchaste. Por coincidencia de la vida tengo el tuyo como segundo apellido.

No me resta más que decirte que siempre te recordaré y que como dijo Fidel ante la noticia de muerte del Che Guevara ¡Hasta la victoria siempre, comandante!

Movimiento Patria para Todos/as lo recordará

El Movimiento Patria para Todos/as (MPT), organización de la que Ramón Almánzar era vicepresidente a la hora de su muerte, anunció que por las medidas de aislamiento por el COVID-19, realizará hoy miércoles 27 de mayo, un programa por YouTube para conmemorar el quinto aniversario de la muerte del dirigente político.

En la actividad participarán doña Idalia, madre de Ramón, Mary Cantisano, Amelia Almanzar, Iván Rodriguez y Fulgencio Severino.

Para participar deben ir a YouTube y buscar Fulgencio Severino, y darle a video, a las 8 p.m., y le aparecerá la transmisión en vivo.

“Pueden escribir en la mensajería de YouTube cuando estén mirando la transmisión y los textos se irán leyendo”, dice la invitación del MPT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: