Saltar al contenido.

“Los cómplices de la masacre de abril de 1984”

Por Deivis Cabrera

Falpo-9
ec84ca_8d7e74c43e704d2e8557930b957efb9f_mv2

El documento que aparece al final de este escrito fue elaborado por el Consejo de Estado del Gobierno de Salvador Jorge Blanco, el 26 de Abril de 1984, titulado: “El Consejo de Estado Ante la situación Nacional”, en el mismo los miembros del Consejo apoyan y justifican las decisiones tomadas por el Presidente Jorge Blanco, las cuales dieron como resultado el asesinato de más de 200 dominicanos a manos de los cuerpos represivos del Estado, en medio de las protestas que se escenificaron los días 23, 24 y 25 de abril de 1984, en contra de la Política económica implementada por ese gobierno.

De seguro, muchos no podrán leer el documento en la imagen, por tal razón transcribí el mismo, esta transcripción está acompañada de los nombres de las personas que sustentaron ese documento, muchos de ellos conocidos hoy en día como “Grandes defensores de la democracia”, esos mismos que justificaron y fueron partícipes de la masacre mas grande en décadas en nuestro país.

Todo eso ocurrió en el Gobierno del PRD.

A continuación la transcripción del Documento:

El Consejo de Gobierno ante la situación Nacional Actual

La sociedad dominicana ha sido Conturbada por acontecimientos violentos que degeneraron en lamentables pérdidas de vidas y daños a la propiedad privada.

Esta ola de violencia escenificada en barricadas en esta capital y en algunas ciudades del país, ha sido organizada por las fuerzas más retardatarias en convivencia con sectores equivocados de la extrema izquierda y grupos antisociales.

Estos grupos regresivos se niegan a aceptar la importancia del ordenamiento democrático y los esfuerzos realizados por el gobierno Concentración Nacional para reorientar una economía en crisis producto no solo del impacto de la crisis económica mundial, sino también de políticas económicas erradas producidas en administraciones pasadas.

Ciertamente, las dificultades económicas que afectan al país, que envuelven tanto a las naciones capitalistas como socialista, han querido ser aprovechadas, irresponsablemente, por algunos representantes del pasado, con el fin de alterar el mas trascendental proceso democrático que ha vivido el país en roda su historia.

Los representantes del pasado no soportan ni comprenderán nunca la vida democrática, libre juego de las ideas y sobre la paz social con libertad que ha producido nuestro gobierno en medio de las mas precarias condiciones económicas.

Por ello prefieren el saqueo, el vandalismo, el caos social, el atentado a la propiedad privada y la producción organizada del terror, como medio para obtener lo que no han podido alcanzar a través de las vías constitucionales y democráticas.

El consejo de gobierno apoya decididamente el Gobierno Constitucional que Preside el Doctor Salvador Jorge Blanco el cual ha mantenido una actitud serena y firme en defensa del orden constitucional, manifestada por medio de la acción prudente y decidida sin dejarse arrastrar por las provocaciones desenfrenadas de grupos antisociales, evitando con esa actitud llevar mas dolor y sufrimiento a los hogares dominicanos.

El consejo de Gobierno apoya los esfuerzos realizados por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para restablecer el orden público y la tranquilidad de la familia dominicana. Y así mismo saluda el papel que ha jugado en estas circunstancias el Partido Revolucionario Dominicano y su máximo líder, el Doctor José Francisco Peña Gómez por su apoyo firme al Gobierno Constitucional, así como su disposición de respaldar las iniciativas del Poder Ejecutivo traducidas en Proyectos de Leyes que reposan en el Congreso Nacional, específicamente el de aumento salarial.

El Consejo de Gobierno confía en la capacidad del Pueblo dominicano para valorar justamente el proceso democrático que le garantiza el Gobierno de Concentración Nacional encabezado por un gran civilista: el doctor Salvador Jorge Blanco.

TTE. GRAL. Ramiro Matos Gonzáles
Secretario de Estado de la Fuerzas Armadas.

Jose Francisco Peña Gómez
Síndico del D.N

Hatuey de Camps
Sec. De Estado de la Presidencia

Bernardo Vega
Gobernador del Banco Central

Óscar Padilla
Sec de Estado de Interior y Policía.

José Augusto Vega
Secretario Relaciones Exteriores

Ivelisse Prats de Pérez
Secretaria de Educación, Bellas Artes y Cultos.

José Santos Tavares
Secretario de Estado de Finanzas

Luis Scheker Ortiz
Sec. se deportes

Pedro Delgado Malagón
Sec. de estado de Obras Públicas y Comunicaciones

Pedro Franco Badía
Sec. de trabajo

Rafael Suberví Bonilla
Sec. de Turismo

Winston Arnaud
Sec. Estado sin Cartera

Enmanuel Esquea Guerrero
Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo

Ramón Alburquerque
Sec. Sin cartera

Rafael Flores Estrella
Sec. Adm. de la Presidencia

El documento lo firman otros funcionarios…

efad7d3e-278b-4834-96d4-5b4231e004b3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: