Saltar al contenido.

Carta de Hugo Cedeño a Fidelio Despradel

Hugo Cedeño.

Compañero Fidelio Despradel
Diputado Nacional.
Santo Domingo, República Dominicana

A pocos meses de la Revolución Sandinista, la izquierda dominicana, Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano se pusieron de acuerdo en enviar una Brigada de Alfabetizadores(as) a Nicaragua Libre.

La misma estuvo integrada por 47 compañeros y compañeras en representación de las organizaciones que parieron el esfuerzo y varios delegados y delegadas de sectores de base de la Iglesia Católica.

Recuerdo el papel que jugaste, como dirigente de la izquierda socialista, en esa magna tarea y las sanas orientaciones políticas que recibimos los dos representantes de Nuevo Rumbo en la Brigada Gregorio Urbano Gilbert.

39 años después, nos vemos compelidos a no guardar silencio en relación a los acontecimientos que hoy vive la tierra de Sandino, Carlos Fonseca Amador, Rubén Darío y otras tantas glorias que representan la dignidad nicaragüense y el continente.

Por lo menos quien te escribe, no puede callarse frente a las barbaridades que a nombre de la Revolución Sandinista comete la pareja presidencial de Nicaragua. Me refiero al excomandante sandinista Daniel Ortega y la señora Murillo.

Cientos de chavalitos y chavalitas son asesinados, miles perseguidos, torturados, perseguidos, encarcelados, por la simple razón de oponerse al criminal plan de la pareja presidencial contra la Seguridad Social de los jubilados y pensionados recetado por el Fondo Monetario Internacional.

No puedo guardar silencio porque la solidaridad que brindamos a la vieja dirección del FSLN y con ella a la Revolución Sandinista no fue para que a más de tres décadas de la insurrección triunfante algunos de sus principales dirigentes sean millonarios y gocen de tantos privilegios junto a sus familiares e incondicionales aliados.

Es ruin y vil aprovecharse de la sangre derramada por todo un pueblo en armas para acumular riqueza desde el poder político.

Y sin miedo a equivocarme, eso es lo que hacen algunos de los exguerrilleros que ayudaran a las masas nicaragüenses a sacar al tirano Somoza del poder.

Creo firmemente que en el actual proceso que vive Nicaragua hay que tomar partido y en ese sentido solicito escuchar tu voz, en calidad de Diputado Nacional y dirigente histórico de un sector de la izquierda dominicana y a quien un importante sector del electorado depositó su voto por los méritos acumulados.

En tal sentido te solicito elevar al Congreso Nacional una propuesta de pronunciamiento condenando los crímenes de la pareja presidencial y en apoyo a las demandas de las grandes mayorías del pueblo de Nicaragua, sobre todo, el derecho a decidir con libertad su destino.

Con consideración y afectos,

Hugo Cedeño.
Segundo al Mando de la Brigada de Alfabetizadores Dominicanos en Nicaragua Libre, Gregorio Urbano Gilbert.

19 de mayo del 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: