Saltar al contenido.

Superen eso amigos del proyecto PUCD, respeten el derecho a disentir

“El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo”, José Martí.

Scharboy1

SANTO DOMINGO. Noto cierta dosis de INTOLERANCIA en los dirigentes del Proyecto Fundacional del Partido Unificado de los Comunistas Dominicanos/as (PUCD), porque publiqué una opinión en mi muro sobre la ignorancia de las organizaciones de izquierda a la conmemoración del 52 aniversario del estallido de la Revolución de Abril del 65.

Corona y Aponte me han querido crucificar y descartarme porque cometí el error en mi escrito de no mencionar a su grupo como la “única” entidad o espacio de izquierda que realizó un acto de recordación de tan importante fecha histórica, por lo que les pido las debidas excusas, con toda sinceridad.

Ahora bien, esto no me descalifica para emitir mi opinión sobre la conducta de la izquierda frente a determinados acontecimientos históricos, ni puede dar pie a que dichos compañeros se sientan ofendido y traten de descalificarme, con los argumentos de que “no me apersoné” a las actividades que ellos programaron. Y yo les reitero en horarios y días laborables no asisto a ninguna actividad; pues, tengo compromisos de trabajo, de 8:00 de la mañana hasta pasadas las 12:00 de la madrugada, debido al pluriempleo en que estoy inmerso para poder construir una familia y cumplir con mis responsabilidades como hijo y como padre y subsistir sin vender mi pluma ni por favores en esta injusta sociedad.

Creo que Corona y Aponte, aunque definen su proyecto político como algo nuevo, tienen la misma vieja práctica de no tolerar las críticas, falta de humildad, y ataques personales a quienes difieren de sus posiciones o no los reconocen como “la vanguardia de la revolución dominicana”, conductas que caracterizaron a la antigua dirigencia de la izquierda y contribuyó a diezmar, aislar y segregar a las organizaciones de izquierda.

Quienes me conocen saben que durante mis años de militancia en el Movimiento Popular Dominicano (MPD), el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), de este último fue uno de sus fundadores, cumplí con todas sus consecuencias con todas las tareas y responsabilidades que se me asignaron, sin que haya nada de que arrepentirme y que se pueda señalar una conducta inmoral.

Lo mismo ha pasado en mi carrera como profesional de la comunicación.

Corona y Aponte ignoran, a propósito, que en mi muro de Facebook se han compartido las actividades del proyecto PUCD sin que haya borrado ninguna, y cuando me referí a la izquierda y el tema de la Guerra de Abril me refería al conjunto y quizás fue injusto no mencionarlos, por lo que reitero mis disculpas; pero esto no me descalifica para hacer dicha crítica. Los compañeros, incluso, si me hubieran escrito un mensaje privado yo con mucho gusto hubiera hecho la rectificación, sin embargo, prefirieron apelar al viejo

NOTA: Escribí estas líneas antes del último comentario de Miguel Aponte en mi muro de Facebook en la mañana de este jueves.

2 Comentarios »

  1. Me alegra de mil y una formas, que el Camarada Scharboy haya reconocido que no fue muy investigativo o minucioso como Periodista revolucionario y comunista, al hablar en sentido Gral. de la Izquierda Comunista y Revolucionaria en torno a su crìtica de la falta de movilidad o activismo izquierdista en la fecha mentada del 24 de Abril. Creo que lo menos que debía hacer el tovarich Scharboy es aceptar que los integrantes del proyecto PUCD ( no somos vanguardia ni aspiramos a serlo… simplemente trabajamos para el Rescata de la Teoría y Práctica de los ideas marxistas en la R.D. Vemos una gran dispersión y fragmentación en nuestras actuales organizaciones M-L , pero creo que avanzaremos hacia un Gran reencuentro del movimiento Comunista y Socialista dominicano. De paso te informamos que tus críticas, algo injustas, la estamos colocando para el debate en facebook , miguel angel aponte viguera.

    Me gusta

    • Lo que no veo en usted, mi querido camarada, es ni un asomo de autocrítica, y reitero si el problema es que omití al proyecto PUCD, pido disculpas, ahora no significa que no hay sido investigativo, yo no hice un análisis de profundidad, sino un simple comentario. Lo que usted Aponte se niega a admitir la verdad de mis planteamientos, pues, la izquierda no se reduce a un proyecto en construcción como el que ustedes encabezan y finalmente si mis críticas son calificadas de “injustas” por ustedes, por qué entonces tienen méritos para colocarlas en el debate. Le reitero no hay en sus palabras ni el más mínimo asomo de autocrítica sobre los epítetos contra mi persona.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: