Saltar al contenido.

A once años de la partida del compañero y amigo Arismendi Beltré

Por Bienvenido Scharboy
arismendi-beltre
SANTO DOMINGO. Mendi, un día como hoy, hace once años, partiste repentinamente dejando un gran dolor entre sus amigos y compañeros más cercanos y más en aquellos que como yo estábamos muy lejos de ti, porque tenías varios años viviendo en otra nación buscando mejor vida para ti y por consiguiente para tu núcleo familiar más cercano.
Once años que te extrañamos y todavía buscamos explicación a tu inesperada partida; lamento que, desde hace cuatro años, cuando convocamos un encuentro para recordarte en el local del CDEE prometimos trabajar para repetir una actividad similar; pero por circunstancias que escapan a mis deseos no se ha podido realizar y eso en parte me lacera, que tu aniversario pase desapercibido entre quienes compartimos contigo, victorias y fracasos, lágrimas y alegrías, tiempos buenos y malos, así como angustias cuando se avizoraba el interés del enemigo por atraparnos o aniquilarnos, pero sobrevivimos a todas estas tempestades.
De mi parte solo me resta decirte que siempre te recuerdo, en mis adentros y entre mi familia, fundamentalmente con Mayra que te llegó a conocer, porque en muchas ocasiones, en momentos difíciles recibimos tu mano solidaria, sin tú esperar nada a cambio.
Mendi, camarada y amigo siempre te recordaremos con tu eterna sonrisa.
¡Hasta la victoria siempre!
Comparto algo que escribí sobre Arismendi el pasado año
Este sábado 5 de diciembre se cumplen 10 años de la muerte de nuestro eterno amigo y compañero Arismendi Beltré. Un hombre que desde su juventud estuvo vinculado a la lucha contra la dictadura balaguerista en su pueblo natal Navarrete y luego vino a la capital donde se integró militantemente a los trabajos del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL).
Además, compartimos también grandes jornadas de lucha en el Movimiento Popular Dominicano (MPD) en el Distrito Nacional. Su sorpresiva muerte nos dejó un gran dolor, a quienes lo queríamos y admirábamos. Siempre fue un compañero solidario y entregado a las mejores causas del pueblo dominicano, sin importar quienes detentaban el poder, pues, siempre fue un combatiente anticapitalista.
Sus hijos deben estar orgullosos de haber tenido un padre ejemplar y un luchador de toda la vida. Igualmente sus demás familiares. Mendi siempre te recuerdo, no solo en esta lamentable fecha, sino en muchas ocasiones en que me asalta el recuerdo de nuestros pasos por las calles arriesgando el pellejo y haciéndole honor a nuestras ideas, y nuestra decisión de vivir hasta la muerte con la coherencia como estandarte. Mi hermano nunca te olvidaré. Sigue descansando en paz, y siempre acompañado de tu acostumbrada sonrisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: