Saltar al contenido.

Vida con Justicia rechaza aprobación del Código Penal y la penalización del aborto

IMG-20160715-WA0014

SANTO DOMINGO. Vida con Justicia demanda del presidente Danilo Medina, la no promulgación del Código Penal aprobado por la Cámara de Diputados, por ser  injusto e ir en contra de la salud  y vida de las mujeres, además porque  el espíritu  de las leyes debe estar en consonancia con la búsqueda de soluciones a necesidades sentidas de la sociedad y no para agravar los problemas existentes de violencia contra la mujer.

Vida con Justicia invitó a todos los sectores a promover el derecho ciudadano de vivir en paz y armonía con las libertades y derechos adquiridos en las luchas  a través del tiempo, a no retroceder y a que continúe el  análisis y las acciones que aporten a las soluciones, desde  propuestas colectivas para que conquistemos el derecho de vivir en bienestar.

Vida con Justicia responsabiliza a funcionarios/as  de todos los partidos políticos de las consecuencias para la salud sexual y reproductiva y la vida de las mujeres dominicanas.

Condenamos por injusto e ilegitimo negar y penalizar  la interrupción  del embarazo a la madre  cuando amenaza su vida; cuando el desarrollo del feto es inviable; y cuando es producto de una violación o de un incesto.

“Nuestro movimiento ciudadano declara su oposición a las diferentes formas con las que el Estado dominicano manifiesta la violencia, la desigualdad y la exclusión, defendemos la salud y la vida de las mujeres desde una óptica de Derechos Humanos”, puntualizó.

De igual manera, considera que penalizar el aborto por causales justificadas es violencia estructural y sistémica ejercida desde el Estado y  tiene sus causas en un Estado patriarcal, que profundiza  la pobreza, la falta de educación integral y violenta derechos fundamentales de las mujeres.

Vida con Justicia rechazó la actitud “sigilosa” de la Cámara de Diputados de conocer, en tan solo un par de horas, “un Código que condena a muerte  a las mujeres”. Repudió la forma de discutir y aprobar leyes a espaldas del soberano, que es el pueblo dominicano y quien sufrirá las consecuencias de dicha ley.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: