Saltar al contenido.

Organismos de seguridad, denuncias falsas y papagayos en los medios de comunicación

Por Bienvenido Scharboy

SANTO DOMINGO. Los organismos de seguridad del Estado, sin importar el gobierno de turno, siempre se han inventado informaciones sobre supuestos planes para alterar el orden o boicotear algún evento importante de carácter nacional, sin aportar una sola prueba y mucho menos someter a la justica a los y las responsables de planificar los alegados disturbios.

Bienvenido Scharboy

Bienvenido Scharboy

Estas falsas noticias también se reflejan en algunos medios de comunicación que compiten a ser los más enterados y que siempre se manejan con alegadas “fuentes fidedignas”. Ayer escuche uno de esos casos, cuando un comentarista de un programa radial afirmaba que según “fuentes de inteligencia” los organismos de seguridad habían obtenido “informes” sobre presuntos planes para crear “disturbios” el próximo domingo, día en que se celebrarán las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

Sin embargo, el famoso comentarista repite como papagayo la misma conducta de los organismos de seguridad que no presentan pruebas, sino que solo sirven para “demostrar efectividad” ante sus superiores sobre la base de primicias falsas, pues, como consecuencia de esas denuncias nunca han sometido un expediente contra los supuestos autores de esas tramas para alterar el orden público o atentar contra determinadas figuras. La historia registra decenas de casos, por no decir centenas o quizás, sin exagerar miles.

¿Si las informaciones de los organismos de seguridad son tan confiables, por qué nunca identifican a los autores de los “planes macabros”?

¿Harían un aporte incalculable los organismos de inteligencia y esos comentaristas si dan los nombres?

¿Están esperando que se ejecuten o que alguien cometa un hecho aislado para decir que lo habían vaticinado?

¿No son suficientes las pruebas de los presuntos planes para someter a los alegados autores a la justicia?

Y por último, ¿Cuándo terminarán de hacerse denuncias falsas sobre alegados planes subversivos?, pues, es un cuento más viejo que Matusalén?

Y tranquilos y tranquilas. En este país el domingo no va a pasar nada. Simplemente, desde el ámbito oficialista u opositor, si no hay conformidad con los resultados en determinadas candidaturas, apelarán a los mecanismos legales para reclamar sus derechos y punto.

Lo demás, simplemente, es parte de la cháchara política dominicana, la verborrea discursiva y la locuacidad de la dirigencia política criolla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: