Saltar al contenido.

Manuel Jiménez y un amplio arcoíris ganarán alcaldía SDE

Por Ángel García

No hace falta cruzar el Ozama ni vivir al otro lado del río para saber que Manuel Jiménez es la figura que goza de mayor aceptación entre los munícipes de Santo Domingo Este, pocas veces el escenario político dominicano ha conocido un fenómeno que arrastre tanta simpatía como la que hoy concita el diputado y próximo alcalde de esa demarcación.

Las banderas que ondean en torno a Manuel forman un amplio arcoíris donde interactúan todas las corrientes y partidos del sistema electoral dominicano, cobijadas bajo la sombrilla del Frente Amplio, organización que ha dado cátedra de madurez y capacidad de concertación en la actual campaña electoral.

Jiménez encabeza marcha bajo la lluvia.

Jiménez encabeza marcha bajo la lluvia.

En las multitudinarias marchas que realiza cada sábado en los barrios de Santo Domingo Este, le acompañan peledeístas, reformistas, perredeístas, perremeístas, entre otros simpatizantes que desafiaron la dirigencia de sus partidos para formar parte de ese gran proyecto unitario, por eso no es raro oír decir: “soy peledeista pero votaré por Manuel…”

Las encuestas lo dan como favorito, pero también en los debates que se arman en las “guaguas” y en las esquinas, se evidencia el respaldo con que cuenta este prominente político. Su nombre viaja de boca en boca, lo pronuncia el motorista, la marchanta y hasta las doñitas bailan el jingle de Manuel.

Con tres periodos como diputado y aunque proveniente del Partido de la Liberación Dominicana, nadie puede tildarlo de corrupto, desde su curul en el Congreso ha sido un legislador que defiende el patrimonio nacional, los intereses de las clases empobrecidas. Todos les hemos visto alzar su voz por Loma Miranda, por Los Haitises, contra la Barrick Gold, quizás sea esa la razón por la que nadie puede cuestionar su antigua militancia partidaria.

Si a alguien le cabe duda de quién será el próximo alcalde de ese municipio, solo tendría que ver la determinación de quienes recorren junto a Manuel decenas de kilómetros en los barrios de Santo Domingo o de los que marchan con él bajo la lluvia, o tal vez la osadía de quienes se han arriesgado a perder su empleo en el Gobierno por hacer lo que muchos consideran un desafío a la alta dirigencia del PLD.

A solo 5 días para las elecciones, quienes le adversan no terminan de despegar, sus más cercanos adversarios muestran un discurso vacío y carente de propuestas, adornan sus alocuciones con frases ambiguas sin dejar a un lado los eternos ofrecimientos de “dádivas” a los empobrecidos.

Sin lugar a dudas, ha sido el más beneficiado del éxodo masivo de dirigentes que han dejado sus organizaciones para pasar a apoyarlo, el más reciente de los juramentados fue el ex peledeista Robert Carrión, quien aspiraba a director municipal por el distrito municipal de San Luis. Dos semanas antes, ya había juramentado a decenas de dirigentes jóvenes del Partido Revolucionario Moderno.

“Por una ciudad justa y creativa”

Artista de profesión, político por convicción tiene un proyecto tan abarcador como su eslogan, es una apuesta a la justicia en una de las ciudades más desiguales de la República Dominicana, promueve la creatividad de un pueblo alegre, que lucha día a día, pero que nunca se rinde.

Jiménez cuenta con el favor de un amplio abanico de fuerzas, de hombres y mujeres cansados de los partidos tradicionales pero que apuestan a lograr cambios positivos con la participación en los estamentos de toma de decisiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: