Saltar al contenido.

Conmemoran cumpleaños 83 del Presidente Caamaño

Cientos de personas parten bizcocho y el cantan cumpleaños feliz a Caamaño Deñó

SANTO DOMINGOActo a Caamaño. El pasado jueves 11 de junio, al conmemorarse el natalicio 83 del Presidente de la República en Armas, Francisco Alberto Caamaño Deñó, la fundación que lleva su nombre realizó un acto en su tumba en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez.

Cientos de personas de distintos estratos sociales y diferentes banderías políticas se reunieron a conmemorar el natalicio de Caamaño Deñó.

Claudio Antonio Caamaño Vélez inició el acto expresando que “si bien Caamaño Deñó fue arrancado a destiempo, hoy es un día de regocijo porque estamos celebrando su nacimiento, y debemos sentirnos alegres de que nuestra patria haya parido a un ser humano como él”.

Asimismo agregó que “la muerte Caamaño fue una gran pérdida, e implicó un atraso social y político del cual aún no nos recuperamos, pero estamos aquí para demostrar que su ejemplo sigue vivo”.

En el acto estuvieron presentes miembros y directivos de la Fundación Caamaño, así como personas que respondieron a la invitación. También estuvieron asistieron familiares de Caamaño Deñó, entre los que resaltan sus hijas Silvia y Tania Quisqueya, sus nietos Salvador Francisco y Verónica, y su viuda Vicenta Vélez.

En el acto hablaron el abogado Héctor De La Mota, el comunicador Jhonatan Liriano, el sociólogo Juan Miguel Pérez, su viuda Vicenta Vélez, el vicerrector de la UASD, maestro Nino Feliz, la cónsul de Cuba, y el comandante Eligio Blanco Peña, entre otros.Natalicio de Caamaño

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del presidente de la Fundación Caamaño, Claudio Caamaño Grullón, sobrino y compañero de lucha del Presidente Caamaño, tanto en la Gesta Patria de 1965 como en la Guerrilla de Caracoles.

Caamaño Grullón expresó que “cuando llegamos a suelo dominicano el 2 de febrero de 1973, lo hicimos cargados de sueños e ideales, que si bien fueron interrumpidos con la muerte de nuestro líder, no murieron y hoy reverdecen en la conciencia de miles de jóvenes dominicanos que continúan con otras armas esa misma lucha”. Recordó la frase de Caamaño “la lucha es hasta la victoria, la muerte es de los seres humanos”.

Al concluir el acto cantaron cumpleaños feliz, partieron un bizcocho y cada uno de los presentes depositó una flor sobre la tumba que alberga los restos mortales de  Caamaño Deñó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: