Saltar al contenido.

CONADEHU denuncia policías de Puerto Plata fusilaron hombre desarmado, en la galería de su casa

Como siempre, penetraron sin orden judicial, y al darse cuenta que se equivocaron, agentes acusaron a la víctima de un atraco

Sede regional norte PNPUERTO PLATA.- El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), acusó este jueves al mayor José Pérez Baldera, asistente del general Romer López y a otros siete agentes de la Policía Preventiva, de Puerto Plata, de asesinar a balazos el pasado sábado, a un hombre identificado como José Alberto Rivas.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de la entidad afirmó que el mayor Pérez Baldera y los siete agentes policiales llegaron a la vivienda de Rivas, y en el momento que se encontraba en la galería comiendo entraron y sin mediar palabras, y sin orden de un juez, les dispararon en varias partes del cuerpo.

Sostuvo que en las paredes de la galería hay cuatro impactos de balas y otro proyectil impactó en una lavadora, durante el tiroteo ocurrido el sábado en la calle segunda número 24 del sector Los Sufridos de Puerto Plata.

Gutiérrez precisó que “luego de realizar el vil asesinato, el mayor Pérez Baldera, el sargento Eudis de los Santos Contreras, Jochy, Elías y el
raso Federico A. Guerra, encañonaron a un joven que transitaba en una camioneta y lo obligaron a montar a Rivas, quien estaba moribundo.
Gutiérrez dijo que luego de asesinar Rivas, los agentes al ver que no era la persona que buscaban, argumentaron que fue uno de los que habían atracado a un vigilante a quien despojaron de su escopeta mientras trabajaba en la clínica Dr. Bournigal.

El dirigente del Consejo de los Derechos Humanos sostuvo que “al mayor Pérez Baldera, quieren esconderlo y excluirlo de ese horrendo crimen para evitar que pague por su hecho, pero todo está listo para que a través del equipo de nuestros abogados sea sometido a la justicia junto a los demás policías”.

Subrayó que el mayor Pérez Baldera, amenazó a Carlos Manuel Rivas, hermano del joven asesinado, a quien dijo que “deben tener cuenta con lo que ustedes dicen y hacen, porque después vamos a volver y tomaremos represalia contra ti”.

Gutiérrez sostuvo que todas las pruebas las tienen documentadas con fotografías y vídeo, además de las evidencias que tiene la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata y que el caso fue investigado por una comisión del CONADEHU, la cual ha hecho varios descensos en el sector y otras partes de la ciudad, la cual estuvo compuesta por él como director ejecutivo nacional, Cesar Pérez, Jurídico y Andrés Ramos, inspector de casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: