Saltar al contenido.

Convocan Seminario Nacional “Crisis del Sector Eléctrico: Realidad y Alternativas”

Invitación al Seminario.

Invitación al Seminario.

SANTO DOMINGO. Más de 20 organizaciones comunitarias, de profesionales, académicas, de la sociedad civil, y campesinas, realizarán los días 23 y 24 de marzo, el Seminario Nacional “Crisis del Sector Eléctrico: Realidad y Alternativas”.

La actividad, que cuenta con el auspicio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se efectuará en la Biblioteca Pedro Mir de la academia estatal, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

La UASD, la Fundación para la Defensa del Consumidor (FUNDECON), el Foro Social Alternativo (FSA) y el Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) formularon, a finales de 2013, una Propuesta de Pacto Eléctrico Nacional, como aporte a búsqueda la búsqueda de soluciones consensuadas a la persistente crisis del sector eléctrico y a los objetivos contemplados en la Estrategia Nacional de Desarrollo a 2030.

Motivados por esa propuesta, sectores sociales y laborales participantes del Consejo Económico y Social (CES) y otras organizaciones sociales, empresariales y populares convocan a las organizaciones sociales a empoderarse e intervenir en el proceso de definición de una política que garantice superar la crisis del sistema eléctrico.

Consecuente con este propósito convocaron el Seminario Nacional “Crisis del Sector Eléctrico: Realidad y Alternativas”, orientado a identificar y debatir las insuficiencias y obstáculos del presente; a esclarecer las características de la industria eléctrica que necesitamos construir para los próximos 15 ó 20 años; y a formular las propuestas y acciones que deben ser ejecutadas. Se trata pues, de comprometernos a afrontar definitivamente la problemática eléctrica, para garantizar el desarrollo del país.

Invitaron a las organizaciones de la sociedad civil, a los grupos populares, a las organizaciones sindicales y profesionales, a las entidades especializadas, a las academias universitarias e instituciones educativas a construir propuestas en interés de alcanzar un Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico que conduzca a la República Dominicana a un desarrollo seguro y auto-sostenible.

El seminario es convocado por la UASD, Observatorio Dominicano de Políticas Públicas (ODPP); Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM), Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Foro Social Alternativo (FSA), Conferencia Dominicana de la Unidad Evangélica (CODUE), Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Federación de Asociaciones Industriales (FAI); Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte y Centro Juan XXIII.

Además, el Colegio Médico Dominicano (CMD); Colegio Dominicano de Economistas (CODECO), Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP), Foro Ciudadano (FC), Articulación Nacional Campesina (ANC), Fundación “Grupo Energía y Medio Ambiente” (GEMA), Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (CONAMUCA), Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas, Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO); Fundación República Dominicana 2030, Instituto de Desarrollo y Servicios Sociales, Federación Metalúrgica Dominicana y Asociación Nacional de Consumidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: