Saltar al contenido.

Constitucionalistas realizarán encuentro para difundir programa del 50 aniversario Guerra de Abril de 1965

Guerra-AbrilSANTO DOMINGO. Como parte de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la Gesta de Abril de 1965, el Comité Patriótico “Francisco Alberto Caamaño Deñó”, excomandantes y excombatientes constitucionalistas de los barrios de San Antón, San Lázaro, San Miguel, Villa Francisca, Santa Bárbara y San Carlos, realizarán este domingo 22 de marzo un encuentro cívico y patriótico, con el propósito de presentar el Programa que desarrollarán con motivo de esta gloriosa Gesta patria.

El encuentro tendrá lugar en el local del Sindicato de Obreros Portuarios –POASI-, ubicado en la calle José Martí casi esquina México, en el sector de Villa Francisca, a partir de las 10 de la mañana, y al mismo han sido invitadas diversas organizaciones patrióticas, políticas, estudiantiles, gremiales, sindicales y el pueblo general.

El objetivo es honrar el ejemplo de los hombres y las mujeres que lucharon por la restitución del Gobierno y la Constitución de 1963, y en defensa de la soberanía nacional.

La Gesta Patriótica de Abril de 1965 es considerada el acontecimiento político social más importante del pasado siglo XX de nuestra Nación, por sus aportes al proceso de creación de conciencia democrática y patriótica en el pueblo dominicano, al tiempo de constituir el mayor ejemplo de unidad entre civiles y militares, y fuerzas políticas liberales y revolucionarias de izquierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: