Saltar al contenido.

CODEPA convoca Concentración Popular por el Agua

Actividad se realizará el jueves 26 de marzo, en la parada de guaguas de Paya, a las 3:00 pm.

Participantes en la asamblea que aprobó la concentración.

Participantes en la asamblea que aprobó la concentración.

PAYA. PERAVIA. El Comité de Defensa y Desarrollo de Paya (CODEPA), realizará una Concentración Popular por el Agua, el jueves 26 de marzo, desde las 3.00 de la tarde, en la Carretera Sánchez, frente a la parada de guaguas en esta comunidad, de la provincia Peravia.

Las organizaciones comunitarias del Distrito Municipal de Paya responsabilizaron a las autoridades provinciales y nacionales del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), por la crisis en el servicio del agua que afecta a la comunidad, por entender que en los hechos se han negado a buscar una solución, han hecho múltiples promesas y han dejado a la comunidad plantada en varias ocasiones.

El Comité indica que las autoridades del INAPA se han mostrado completamente incompetentes para enfrentar la problemática del agua en nuestra localidad.

Las organizaciones de Paya exigen:

1- Que se repare el sistema de filtros de arena de la planta de tratamiento del acueducto que se abastece del Canal Marcos A. Cabral.

2- Que se dote a la comunidad de un sistema de válvulas para hacer una distribución mas racional del servicio entre los diferentes sectores en atención a la escasez.

3- Que haya una supervisión continua, personal capacitado y mantenimiento sistemático de las infraestructuras a cargo de INAPA en nuestra comunidad.

4- Pedimos también que se le de una información a nuestra comunidad y a la provincia de la fecha prevista para la entrada en funcionamiento del nuevo acueducto múltiple de la Provincia Peravia.

Consideran que no es posible que el INAPA no pueda dar respuesta a estas simples peticiones, por lo cual, plantean, que se ven obligadas a retomar la lucha nuevamente para que se respeten los derechos de la comunidad de Paya.

El Comité de Defensa y Desarrollo de Paya (CODEPA informó que esta nueva jornada de lucha contará con el apoyo de todas las organizaciones sociales comunitarias de la provincia Peravia.

Firman la convocatoria por el Comité Directivo de COPEPA, Jorge Moreno, Ivelisse Sánchez, Juana Guerrero, Heberto Lora, Rafael Bernabel Mateo (Guaroa). Además, Nuris Arias; Eugenio Villar, Ana Roselia Arias y Adolfo Féliz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: