Saltar al contenido.

CCDH afirma sectores de Haití y RD pretenden poner de espalda a los dos países

Antonio Pol Emil.

Antonio Pol Emil.

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Centro Cultural Dominico-Haitiano (CCDH) denunció que sectores pretenden a toda costa lastimar las buenas relaciones de Haití y República Dominicana.

Antonio Pol Emil señaló que el pueblo llano y personas conscientes de ambos países conocen de las perversidades de ellos, además de su promoción para caldear los ánimos y así desembocar en hechos perjudiciales a la convivencia pacífica, como son la quema de bandera de los dos pueblos.

Indicó que ambas naciones se necesitan mutuamente y están obligados a compartir la misma isla, por lo que es inaceptable ese tipo de hecho.

Precisó que en la República Dominicana, ese grupo que no identificó, se beneficia políticamente sembrando el odio entre haitianos y dominicanos, por lo que considera que esa situación es muy peligrosa y puede desencadenar en acciones no favorable para estos pueblos.

Sugirió que se promueva una nueva cumbre entre el presidente Danilo Medina y su homólogo Michel Martelly, para armonizar y fortalecer las relaciones bilaterales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: