Saltar al contenido.

Talento Cienaguero realiza su Décimo Segundo Carnaval Barrial 2015

Comparsa participante en el carnavalSANTO DOMINGO. Las organizaciones comunitarias Talento Cienaguero, Red de Dirigentes Comunitarios, Movimiento de Mujeres Comunitarias, Equipo de Formación Teatral Rómulo Rivas, la Nueve Internet, las juntas vecinos Caminando con Jesús, y Padre Pepe, realizaron este viernes su Décimo Segundo Carnaval del Talento Cienaguero.

La presidenta de Talento del Carnaval Cienaguero, periodista y actriz Ana Lucía Ortega, declaró que esta actividad se realiza desde el año 2003, para mostrar los talentos, capacidades y actitudes que poseen los moradores del sector La Ciénaga, del Distrito Nacional.

Informó que la entidad imparte clases de teatro con el profesor César Ballenilla Castro, diseño de trajes y baile, de lunes a jueves, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en la Escuela Virgen del Carmen.

Este año, el Carnaval está dedicado a enfocar las carencias del sector y mostrar en el recorrido los diferentes focos de contaminación y necesidades que tiene el barrio con el Tema “Muerte y Resurrección” en el que participaron comparsas diseñadas por los lugareños, en el cierre se presentarán diferentes exponentes del ritmo reguetón, bachata y merengue que viven en la zona. Entre estos están Neón el Alterao, Culebra LNA, Black Tears, entre otros.

Entre las comparsas que acompañarán este año figuran Gagá, Los Sombreros, Los Brujos, Primaveras y Colores, Diversidad, Anacondas en Carnaval, y Las mariposas.Comparsa carnaval La Cienaga

En otras declaraciones, Ana Ortega dijo que el carnaval es la fiesta popular donde se expresa el folklore y todo el esplendor que caracteriza al pueblo dominicano; pero también es una muestra de las virtudes y talentos ocultos en los barrios, mayoría de los cuales nunca se llegan a conocer ni reconocer las cosas positivas y virtudes que poseen.

Esta fiesta es una proclama donde se pueden expresar y decir las cosas que nos afectan como sociedad y sector y nos impiden tener mejores condiciones de vida, enfatizó Ortega.

De igual manera, citó entre las necesidades que presenta la institución la falta de pintura, telas, pinceles, vestuarios y entre las principales situaciones que aquejan los moradores están el deterioro de las calles, las aguas residuales, y la falta de agua potable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: