Saltar al contenido.

El FALPO niega organizara protesta antihaitiana en Santiago

Dirigentes del Falpo.

Dirigentes del Falpo.

SANTIAGO. El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se desligó de la acción cometida por un grupo de personas del sector Los Ciruelitos, de esta ciudad, donde fue quemada la bandera haitiana y se lanzaron consignas contra los residentes de ese país vecino en República Dominicana.

El licenciado Víctor José Bretón, en declaraciones suministradas este jueves, dijo que el FALPO no ha tenido participación en esa protesta, a pesar de que alguien incluyó el nombre de la organización al hablar ante la prensa.

“Nunca nosotros nos prestaríamos para una acción de esa naturaleza ya que hemos sido y seremos siempre consecuentes y solidarios con el hermano pueblo haitiano”, sostuvo el coordinador nacional del FALPO.

Esta semana un grupo de individuos, que al parecer reciben apoyo económico de algún sector del país, montaron una protesta en Los Ciruelitos donde incendiaron una bandera haitiana y lanzaron proclamas contra los haitianos que viven en nuestro territorio.

Al ser entrevistados por la prensa, algunos que fungían como voceros dijeron que hablaban a nombre del Frente Amplio de Lucha Popular y del Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP). Osvaldo Brito, máximo dirigente de esta última entidad, también desligó a la misma de este incidente.

Lo mismo ha hecho Bretón, coordinador del FALPO, quien dijo que la organización no ha promovido ni promoverá ninguna actividad que no esté asistida de la razón y la justicia “y más cuando se trate de un tema tan sensible como este”.

“Los que promovieron esa protesta en Los Ciruelitos son muchachos que se pueden prestar para cualquier tipo de cosa”, sostuvo el dirigente falpista tras señalar que algunos de ellos pertenecieron a organizaciones comunitarias siendo expulsados por prácticas reñidas con la moral y la buenas costumbres.

Sobre el fenómeno migratorio haitiano, Bretón entiende que se debe buscar una solución humana, sobretodo, ya que se trata de personas que acorraladas por el hambre y la miseria, se refugian en República Dominicana para sobrevivir.

Se manifiestó de acuerdo con una política de regularización de estos extranjeros, como se hace en la actualidad, pero dice que esto debe hacerse respetando, por encima de todo, los derechos humanos de estas personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: