Saltar al contenido.

MPD organiza acto para conmemorar el 59 aniversario de su fundación

La organización de izquierda llama a formar un frente opositor

Pablo Antonio Martínez, uno de los fundadores del MPD.

Pablo Antonio Martínez, uno de los fundadores del MPD.

SANTO DOMINGO. Bajo el lema “Dignidad, memoria y resistencia”, el Movimiento Popular Dominicano (MPD) conmemorará con un acto, el 59 aniversario de su fundación en La Habana, Cuba, el 20 de febrero de 1956, por un grupo de patriotas dominicanos que asumieron la consigna “Lucha interna o Trujillo siempre”.

Una nota difundida por la organización de izquierda, indica que la actividad de los emepedeístas se realizará el domingo 22 de febrero, en el Centro Cultural Narciso González, ubicado en la calle Américo Lugo esquina Marcos Adón, en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, a las 9:30 de la mañana.

La declaración firmada por su vocero nacional, profesor Higinio Báez, establece que el MPD, tradición heroica y combativa de la República Dominicana, arriba a su 59 aniversario firme en los principios, y dispuesto a continuar trillando el camino de la lucha por la libertad, la justicia y la independencia del país, por la República Democrática, el Socialismo y el Comunismo.

“Comprometido con los valores sanos; te invitamos a celebrar con nosotros este gran acontecimiento, forjando una gran alianza de todos los sectores del pueblo afectados por la política de hambre y miseria, exclusión, impunidad y corrupción puesta en marcha por los gobiernos del PLD”, indica la declaración.

Agrega que “el MPD aprovecha estos 59 años de heroísmo, para llamar a todos los sectores sociales, políticos, económicos y religiosos a integrar un Gran Frente Opositor, que garantice el desplazamiento de un grupo de corruptos que se ha enquistado en el poder para enriquecerse de los recursos del Estado, explotando a los pobres, obreros, campesinos y desapareciendo la clase media”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: