Saltar al contenido.

Alex Amaro cuestiona discurso de Guillermo Moreno y renuncia de Alianza País

Alex Amaro.

Alex Amaro.

SANTO DOMINGO. El dirigente social y político Alex Amaro presentó su renuncia pública del partido Alianza País por considerar que el discurso de su presidente Guillermo Moreno se corresponde con los contenidos ideológicos de la extrema derecha “neonazionalista”.

Al comentar una entrevista reciente concedida por Moreno a la periodista Lery Laura Pina, publicada en el digital 7dias.com.do, el activista por la defensa de los derechos humanos de los trabajadores migrantes dijo que el discurso de Guillermo Moreno se ha alejado de los postulados de la izquierda democrática que en otras sociedades se ve enfrentada al nacionalismo de la derecha.

Según Alex Amaro, quien participa en un proceso de articulación de activistas sociales, estudiantes, académicos de varias universidades, intelectuales y profesionales dominicanos residentes en Nueva York y otras ciudades de EE.UU, “Guillermo Moreno se dejó atrapar por el discurso de la extrema derecha dominicana”. Expresa que el presidente de Alianza País ha convertido en “mantra” de su retórica el “caos migratorio sin control”.

Guillermo Moreno se dejó atrapar por el discurso de la extrema derecha y eso contribuye a ampliar la franja electoral conservadora, asegura Alex Amaro. “Cuando le escucho hablar sobre la migración haitiana y las relaciones con Haití no logro diferenciarle del resto del discurso pseudonacionalista, y es ésta la contradicción principal que ha provocado mi renuncia y distanciamiento de ‪#‎AlianzaPaís”, aseveró el joven político.

Agrega que “leer esta entrevista me ha recordado el debate europeo entre la izquierda y la derecha sobre las migraciones”, en el que la derecha siempre habla de “migración sin control” y de responder con “rigor” definiendo la cantidad de inmigrantes que Europa está en capacidad de recibir.

Alex Amaro sostiene que “Guillermo Moreno y su partido deberían reconsiderar su discurso en este punto, para no seguir incrementando la franja electoral conservadora, porque ya bastante se tiene con aquello de la revolución duartiana en pleno Siglo XXI”.

Opina José Carlos Nazario

Al comentar lo publicado por Alex Amaro en su muro de fb, el experto en comunicación José Carlos Nazario considera que “tanto el discurso moral anticorrupción (de Guillermo Moreno) como su nueva apuesta nacionalista describen un camino que muchos hemos anticipado”.

En opinión de Nazario: “Guillermo Moreno ha presentado una oferta de centro-derecha, comprometida con la estructura ideológica vigente”. El también analista político considera que la deriva neonacionalista de Guillermo Moreno en el campo ideológico se explica no solo por su determinación de llevar adelante temas divorciados del consenso social, sino también por “su renuncia a construir nuevos consensos con los sectores liberales huérfanos desde que Hipólito Mejía se distanció de la franja que armó un proyecto alrededor de Peña Gómez”

En cambio José Carlos Nazario refiere que “Danilo Medina ha sabido conectar con estos sectores mejor que Moreno”. Para Nazario el “pecado capital” de Guillermo Moreno ha sido “fraguar un partido desde la vanidad purista, desde algunas obsesiones privadas”.

Reproducido de http://nuestrotiempo.com.do/

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: