Saltar al contenido.

PTD expresa preocupación por amenazas a periodistas

Esteban Díaz Jáquez.

Esteban Díaz Jáquez.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) calificó de preocupante las amenazas vertidas contra cuatro destacados periodistas dominicanos por emitir opiniones en torno al tema haitiano.

Esteban Díaz Jáquez defiende el derecho que tienen Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Deschamps y Roberto Cavada entre otros a expresar sus puntos de vistas sobre la problemática haitiana o cualesquiera otros temas de interés general.

“Estos comunicadores siempre han ejercido el periodismo con responsabilidad y respeto a las normas establecidas en el país y como tal merecen la protección de los poderes públicos y las debidas garantías para el ejercicio de sus derechos”, puntualizó Díaz Jáquez.

La intolerancia siempre ha sido un signo de sectores retardatarios que en muchas ocasiones ha conducido a tragedias y crímenes de lesa humanidad.

Díaz Jáquez dijo que el PTD defiende el derecho que tiene todo ciudadano a expresar su parecer sobre cualquier tema, siempre que se haga apegado al respeto al derecho ajeno.

El gobierno, a través de la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, está en la obligación de investigar sobre los términos de las denunciadas amenazas y garantizar la seguridad de los periodistas Díaz, Lora, Deschamps y Cavada, antes de que pueda ocurrir una tragedia, que luego haya que lamentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: