Saltar al contenido.

Juventud Duartiana llama a jóvenes a participar en política para cambiar rumbo de la sociedad dominicana

Comisión de la Juventud Duartiana en el busto del patricio.

Comisión de la Juventud Duartiana en el busto del patricio.

SANTO DOMINGO-. La Juventud Duartiana (JD) llamó hoy a los jóvenes a participar de forma activa en la política, por entender que es la única forma de cambiar el “panorama tenebroso” en que se encuentra sumergida la República Dominicana.

“Al conmemorarse el 202 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte debemos tener presente la alta valoración que el patricio dio a la política al definirla como una de las ciencias más noble y pura”, expresó Ángel García, vocero de la organización.
Los jóvenes criticaron que muchos políticos han convertido esta práctica en politiquería, situación que dista mucho de la esencia de esta ciencia.

El dirigente de la JD dijo que esa es la razón por la que se ha transformado la visión que muchos tienen de la política, ocasionando que se alejen de esta actividad.

“Entonces nos encontramos ante una gran disyuntiva como jóvenes, como ciudadanos: ¿Qué hacer para cambiar esa percepción negativa que muchos tienen de la política? La respuesta es simple, hacer política tal cual la concibió el apóstol de la dominicanidad, una ciencia para servir y no para servirse a sí mismo”, manifestó García.

La Juventud Duartiana sostiene que el gran reto que tiene la juventud de hoy es retomar la política y romper con esa practica clientelar, demagoga y entreguista en la que la han convertido los gobiernos del Partido Reformista Social Cristiano, el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana.

Duarte, un ser de amor

Los representantes de las ideas duartianas definen al patricio como un ser lleno de amor. Dicen que así se evidenció en el sacrificio que hizo por su patria, dándolo todo por el ideal independentista.

Lamentaron que sectores con presencia en el Gobierno estén usando el nombre de Duarte para propagar el odio hacia el pueblo haitiano y promover el enfrentamiento entre los ciudadanos de ambas naciones.

“Cualquiera que conozca un poco sobre Duarte sabrá que el motivo que le llevó a independizarnos fue el amor por nuestro pueblo, y no el odio hacia el pueblo haitiano, de quien se definió como un gran admirador”, concluyó el vocero de la agrupación.

Los pronunciamientos del vocero de la organización juvenil fueron realizados tras depositar una ofrenda floral en el Parque Duarte de la Ciudad Colonial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: