Saltar al contenido.

MPT dice la DICAN es una forma de la plutocracia gobernante acumular fortunas, y perpetuarse en el poder

Fulgencio Severino. Foto de archivo.

Fulgencio Severino. Foto de archivo.

SANTO DOMINGO. El presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT), Fulgencio Severino, consideró que el robo de más de 1200 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, es un hecho bochornoso que pone en evidencia la descomposición ética que existe en el gobierno y que atenta contra todos los valores democráticos.

Señaló que este al igual que otros escándalos que involucran a exjefes de los servicios antinarcóticos del país, como los casos de corrupción que se le acusa a funcionarios de los gobiernos que ha tenido el país desde el presidido por Juan Bosch, forman parte del estatus quo, que esta forma de acumular riquezas le permite comprar impunidad dando grandes sumas a los políticos tradicionales y sus jefes para las campañas electorales y comprar cargos electivos para la perpetuación en el poder.

Hay que recordar el caso Quirino donde un influyente político le levantaba la mano a un narcotraficante que luego decía que entregaba dinero a los tres partidos tradicionales y todos ellos muy contento con el manejo de enormes cantidades de recursos para imponerse frente a sus rivales violentando los más sagrados principios democráticos de una sociedad, de competir en condiciones de igualdad, y nunca se investigó quiénes recibieron ese dinero, pero cuando un ciudadano cualquiera recibe recursos de un narcotraficante es involucrado inmediatamente por la Policía Nacional y la fiscalía, pero a estos políticos no.

“Existe una asociación entre, una justicia dependiente del poder político y económico tanto de los fiscales y jueces y este caso como los anteriores de corrupción y narcotráfico quedarán impunes”, agregó.

Para Severino el caso de la DICAN es otra prueba de lo fangoso que es la gestión de gobierno de los partidos tradicionales, cuyos funcionarios se enriquecen a como dé lugar, cobran impuestos sin límites, mantienen salarios de miserias a los trabajadores y condenan al pueblo dominicano a vivir en la horrible situación de inseguridad, sin servicios básicos de energía, salud, pensiones, entre otras.

“El pueblo dominicano debe despertar y atender los llamados a la liberación de esta plutocracia que condena la nación a la más profunda miseria humana y en valores virtuosos”, explicó.

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: