Saltar al contenido.

MINERD convoca a docentes a depositar documentos para el Concurso de Oposición 2015

MAESTROS TOMANDO EL EXAMENParticiparán otros profesionales

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (MINERD) convocó este viernes al personal directivo y docente, así como a profesionales titulados en diferentes carreras a depositar la documentación requerida para participar en el Concurso de Oposición Docente 2015, con el propósito de cubrir vacantes en centros educativos públicos a nivel nacional.

Los interesados deberán registrarse a través del portal http://www.minerd.gob.do con el número de cédula y correo electrónico a los fines de validación del registro. Los documentos con el formulario de solicitud impreso serán recibidos a partir del próximo lunes 12 de enero hasta el 12 de febrero desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m., en los distritos educativos que corresponda a la localidad donde estén los cargos a cubrir.

El Concurso está abierto a directores y a profesores de los niveles inicial, básico y medio (lengua española, matemática, física, ciencias sociales, ciencias naturales e idiomas), de educación física, orientación y psicología e idiomas (inglés y francés).

Los aspirantes a esos cargos deberán reunir los requisitos para ingresar a la Carrera Docente establecidos en el Artículo 136 de la Ley General de Educación 66-97. Esos requisitos son: ser profesional graduado de las universidades y entidades superiores de educación o áreas afines, previa observación del requisito de convalidación.

Además, ser graduado de instituciones de educación superior en los casos especificados en la referida ley; reunir cualidades morales, éticas, intelectuales y afectivas, los conocimientos y competencias requeridas para el ejercicio de la función específica a desempeñar y conocimientos mínimos en el uso del computador.

El MINERD explicó que podrán participar en el Concurso de Oposición 2015 los profesionales de las carreras de Matemática (licenciado en Matemática, ingenieros, economistas y contadores); de Física (licenciado en Física, ingenieros y geólogos); en Lengua Española (lingüistas, filólogos y comunicadores sociales).

Asimismo, los profesionales en Ciencias Sociales (historiadores, antropólogos y sociólogos); en Química (médicos, licenciados e ingenieros quími=cos, farmacéuticos y bioanalistas); en Biología (biólogos, médicos, enfermeras y bioanalistas); en Anatomía (médicos, enfermeras y odontólogos), y en los idiomas inglés y francés (licenciados en Lenguas Modernas mención inglés y francés, y Hotelería y Turismo mención inglés.

El MINERD especificó que a los profesionales de otras carreras no se les exigirá la habilitación docente como requisito, y deberán depositar en el distrito educativo correspondiente los siguientes documentos: formulario de solicitud, certificación de nacimiento, resumen de currículo vitae, copia de títulos y/o certificación de título de estudios superiores legalizados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESyTC).

Además, certificaciones de cargos desempeñados expedidos por instituciones con personería jurídica, y certificaciones en originales o copias de libros, artículos o conferencias publicadas, o cualquier otra producción importante, literaria o digital, si la ha realizado, entre otros requisitos.

Nota: Las personas interesadas en obtener información sobre el concurso deben comunicarse con el MINERD, nosotros nos limitamos a publicar la información como un servicio; pero solo el Ministerio puede responder a sus interrogantes.

Pueden enviar sus preguntas a la cuenta de twiter @MinerdDO o comunicarse con el departamento correspondiente a través del 809.688.9700. En Horario: De 7:30 a.m. a 4:30 p.m. de Lunes a Viernes.

15 Comentarios »

  1. muy buenos dias a todos , me gustaria saber algo, alguien me informó del concurso y quise investigar y estube observando que la carrera del derecho no fue incluida para participar, habemos muchos abogados que deseamos formar parte de este concurso, ya que en el area de historia podriamos ser incluidos, los abogados saben mucho de historia y muy buenas….

    Me gusta

    • Repito a las personas interesadas en obtener información sobre el concurso deben comunicarse con el MINERD, nosotros nos limitamos a publicar la información como un servicio; pero solo el Ministerio puede responder a sus interrogantes.

      Pueden enviar sus preguntas a la cuenta de twiter @MinerdDO o comunicarse con el departamento correspondiente a través del 809.688.9700. En Horario: De 7:30 a.m. a 4:30 p.m. de Lunes a Viernes.

      Me gusta

      • Además, esa pregunta la hemos contestado, en comentarios anteriores, las carreras que no están incluidas es porque no hay vacantes en esas áreas, según ha informado el MINERD.

        Me gusta

  2. soy una profesional en el área del derecho pero hice habilitación docente, quiero saber si puedo participar con el titulo de habilitación docente ya que es para educar en el área de ciencias
    sociales

    Me gusta

    • Nota: Las personas interesadas en obtener información sobre el concurso deben comunicarse con el MINERD, nosotros nos limitamos a publicar la información como un servicio; pero solo el Ministerio puede responder a sus interrogantes.

      Pueden enviar sus preguntas a la cuenta de twiter @MinerdDO o comunicarse con el departamento correspondiente a través del 809.688.9700. En Horario: De 7:30 a.m. a 4:30 p.m. de Lunes a Viernes.

      Me gusta

  3. Soy profesional en el area de contaduria publica y mi titulo esta en proceso de legalizacion me gustaria saber que oportunidad tengo de concursar.

    Me gusta

    • BUENAS TARDES.

      Quiero saber si solo pueden participar esas carreras que se indican ahí, es decir que adm. de empresas, mercadeo, etc no pueden formar parte del concurso, por que en mi caso hice la hab docente con ese fin y soy egresada de la carrera de AMD. DE EMPRESAS.

      Me gusta

      • Atención a todos los interesados e interesadas. La información oficial que he obtenido del Ministerio de Educación es que las carreras no incluidas en esta lista es porque no hay vacantes para esas áreas. Reiteran que solamente son las carreras incluidas en la nota, porque hay vacantes para llenar.

        Me gusta

  4. Soy licda en pedagogia mención letras y quiero poner todos mis conocimientos a la orden de mi pais,,, y educar en el amor en cristo..!!!!!!

    Me gusta

  5. Soy licenciado en educación Mención Informática y tengo un anhelo que es ejercer la carrera en la escuela, pero me ha sido imposible pues ahora que esperaba que iban a incluir a los educadores del área informática lo han dejado fuera hay de todos solo faltamos nosotros y esto me dice que …

    Me gusta

  6. COMO PUEDEN EXPLICARME LA INSERCION DE PROFESIONALES QUE NO SON DE EDUCACION COMO MAESTROS SIN LA PEDAGOGIA O DIDACTICA DE LA ENSEÑANZA?

    Me gusta

    • Señor Kilvio, la información que ofrece el Minerd es que a los y las profesionales que superen las evaluaciones tendrán una habilitación docente.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: