Saltar al contenido.

MOSCTHA pide a jueces administrar justicia en coherencia con los derechos humanos

Joseph Cherubín.

Joseph Cherubín.

SANTO DOMINGO. El Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA), hizo un llamado este miércoles al poder judicial a realizar una administración de justicia justa y coherente, en concordancia con los estándares de derechos humanos, la Constitución de la República y las leyes nacionales.

El presidente de la entidad Dr. Joseph Cherubín, apeló en el “Día del Poder Judicial” a que todo el estamento de ese organismo, principalmente a los jueces, trabajen de forma favorable a la colectividad, de forma equitativa y sin discriminación, bajo toda la independencia que le faculta la Constitución.

Aunque valora el trabajo de los jueces, Cherubín resaltó que hay casos donde el sistema de justicia ha violado los derechos humanos por lo que es necesario que sean más claros y honestos y responsables en sus funciones.

Cherubín exhortó a los jueces en su día a actuar sin ningún tipo de banderías políticas, solo apelando al raciocinio jurídico como lo establece la Ley de Carrera Judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: