Saltar al contenido.

MPT afirma Abel Martínez estimula repartan recursos del Presupuesto del Estado en clientelismo político

Fulgencio Severino dice es una vergüenza como funcionario público y llama a población a repudiarlo

Doctor Fulgencio Severino.

Doctor Fulgencio Severino.

SANTO DOMINGO. El presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT), doctor Fulgencio Severino acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, de ser el principal estimulador de que legisladoras y legisladores se repartan recursos económicos del Presupuesto General del Estado para el clientelismo político.

Por esta acción, Severino consideró que Abel Martínez se ha constituido en una vergüenza para el país como funcionario público, por lo que llamó a la población dominicana a repudiarlo.

En una declaración de prensa, el presidente del MPT criticó la distribución de bonos entre legisladores para clientelismo.

“La repartición de 430 mil pesos entre cada diputad@ en bonos, además de un abuso de poder, expresa como la plutocracia gobernante se pone de acuerdo en repartirse recursos económicos del Presupuesto Nacional para el clientelismo político”, enfatizó.

Sostuvo que “los señores legisladores se creen que su cargo lo hace dueño del Presupuesto de la Nación y del país y no
escuchan el clamor de la población que demanda políticas públicas universales como las pensiones, mejorar el acceso a servicios de salud de calidad.

Añadió que para los fines citados es que deben ser los impuestos que la población y no para que diputados y diputadas de forma ventajosa e inmoral reciban permanentemente exagerada suma de dinero para su uso personal.

Severino dijo que el presidente de la Cámara de Diputados, es el principal estimulador de esas acciones, y “una vergüenza para el país como funcionario público y debía ser repudiado por la población dominicana”.

Estos señores y señoras -agregó- son insaciables, reciben cientos de miles de pesos en salarios, viáticos, dietas, entre otros y reciben una exoneración cada dos años que venden desvergonzadamente con la complicidad de los funcionarios de aduana, hacienda y el gobierno.

“Es decir que se le asignan exoneraciones que no usan sino que la trafican cuando de mantenerle ese privilegio deberían obligarlos a que traigan el vehículo a su nombre y que el mismo sea intransferible por dos años, como hacen con todo tipo de exoneración”, precisó.

Severino dijo que esas acciones son contrarias a la democracia, y obstáculos a la creación de una sociedad de justicia social.

“Hay que rechazar tantos privilegios de los funcionarios públicos. República Dominicana es el único país del mundo donde esto se permite y ha llegado el momento de enfrentarlo”, agregó el presidente del MPT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: