Saltar al contenido.

Presidente del MPT dice minorías se beneficiaron de las políticas públicas en 2014

Doctor Fulgencio Severino.

Doctor Fulgencio Severino.

SANTO DOMINGO. El doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT) consideró que en el 2014 las políticas públicas que se aplicaron favorecieron a una plutocracia que se ha apropiado del gobierno y ha destrozado la escasa democracia que existía afectando a la mayoría de los dominicanos.

En este sentido, dijo que como alternativa los sectores progresistas deben enarbolar un programa mínimo que comprometa una economía orientada hacia el empleo, mejores salarios, políticas de protección social en salud y pensiones universales, desarrollo del aparato productivo nacional, cambios en las altas cortes.

“Esta plutocracia es conformada por miembros del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, altos funcionarios del gobierno quienes tienen salarios excesivos y mediante la corrupción y el narcotráfico han acumulados fortunas durante los últimos tres gobiernos de ese partido”, expuso el dirigente político.

Añade que a éstos se suman grupos de poder económico quienes ejercen influencias para que las políticas públicas les permitan mayor acumulación e impunidad.

Severino precisó que la plutocracia actúa para mantener el salario de miseria a los trabajadores incluyendo el salario del gobierno mientras ellos tienen ingresos mensuales tanto en el sector público como privado exorbitantes.

Según explicó la política fiscal impuesta por esta plutocracia enquistada en todo el aparato estatal, también ha influido para que el financiamiento del gobierno dependa de los impuestos que pagan la población que menos gana, la cual recibe aumento permanente en los precios de los artículos que consume, mientras se exonera con 200 mil millones de pesos al año a los sectores que mayores beneficios obtienen.

Citó como ejemplo de esa política criminal en contra de estos sectores medios, el pago del 18% y los anticipos por facturas de ventas al gobierno aunque este tarda hasta más de un año en pagar.

Para el presidente del MPT esta tardanza en los pagos es el principal enemigo que enfrentan estos sectores medios pero a la vez sirve de presión para extorsionar con comisiones de hasta 20% y a estos hay que agregar el pago por adelantado del ITBIS.

Reveló que igualmente ocurre en el sector eléctrico, el cual representa un hoyo fiscal para el Presupuesto de la Nación y aunque la inversión en energía en el país es de alrededor 100 mil millones de pesos al año los apagones se mantienen idénticos o peor a antes de la reforma del 1998.

“Esta plutocracia -agregó- se opone al desarrollo del aparato productivo nacional y por eso es opuesta a la implementar un sistema de pensión para la población mayor de 60 años y las madres solteras desempleadas como lo establece la Ley 87-01, la cual beneficiaria con 3,600 pesos al mes a más de 800 mil personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: