Saltar al contenido.

Indotel entrega este miércoles al CIPAF premio GEM-TECH 2014

El Premio fue creado por UIT y ONU Mujeres para promover las TIC en las niñas y adolescentes de todo el mundo

Director del Indotel entregará el premio a Magaly Pineda, directora del Cipaf

Invitación al acto

Invitación al acto

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregará este miércoles 17 el Premio para la Igualdad e Integración de Género y Tecnología (GEM-TECH 2014), otorgado en su primera versión por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y ONU Mujeres, al Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) que preside Magaly Pineda de la República Dominicana.

El proyecto del CIPAF resultó ganador de la cuarta categoría de este Premio que logró la presentación de más de 360 candidaturas de más de 70 países.

El acto será presidido por el licenciado Gedeón Santos, presidente del Indotel y de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL).

Intervendrán además los ministros de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret; de la Mujer, licenciada Alejandrina Germán, y la Jefa de la Misión de ONU Mujeres en la República Dominicana, Clemencia Muñoz.

Una nota del Indotel indica que la actividad se realizará, a las 10:30 de la mañana, en el Auditorio Dr. Eduardo Latorre Rodríguez de la Escuela Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería).

Durante el acto se proyectará un vídeo del proyecto ganador de la cuarta categoría del Premio GEM-TECH, luego intervendrán los ministros y personalidades
invitadas.

El presidente del Indotel entregará el premio a la directora del CIPAF, Magaly Pineda, quien intervendrá para agradecer el reconocimiento; luego se presentarán testimonios de las niñas beneficiadas con el proyecto TIC del CIPAF.

Tras anunciar el lanzamiento de los Premios en junio de este año se presentaron más de 360 candidaturas de más de 70 países de todo el mundo. Los Premios estaban abiertos a mujeres y hombres sobresalientes, así como a organizaciones que trabajaran en el ámbito de las TIC y las cuestiones de género

Premio GEM-TECH

El proyecto del CIPAF, que fue presentado por el Indotel, resultó ganador del Premio GEM-TECH 2014 que auspician a nivel mundial la Unión Internacional de
Telecomunicaciones (UIT) y ONU Mujeres.

La entrega de los primeros Premios GEM-TECH que congregó a ganadores de todo el mundo, se realizó en Busán, Corea del Sur y con ellos se busca destacar el poder transformador que tienen en las mujeres las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El CIPAF de República Dominicana fue seleccionado como ganador de la cuarta categoría de los primeros de estos Premios, junto a otras seis destacadas personas y organizaciones de diferentes naciones del mundo, que dirigen proyectos pioneros y campañas de promoción para aprovechar el poder de las TIC) para fomentar el empoderamiento de las mujeres.

En Busán, los organizadores del Premio GEM-TECH destacaron que en la categoría 4 se premió la iniciativa dedicada a prestar ayuda para que las niñas se conviertan en creadoras de TIC. Específicamente, se reconocieron las iniciativas del CIPAF de República Dominicana “orientadas a proporcionar a las niñas la oportunidad de convertirse no solamente en usuarias activas, sino en creadoras de contenido y TIC”.

Los Premios fueron conferidos por el Secretario General de la UIT, Dr. Hamadoun I. Touré, ante unos 2, 500 delegados durante una ceremonia especial de la Sesión Plenaria de la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT que se celebró recientemente en Busán, República de Corea.

Los Premios GEM-TECH, organizados conjuntamente por UIT y ONU Mujeres, reconocen los logros destacados alcanzados por organizaciones y personas en el ámbito
de la igualdad de género y la incorporación de la perspectiva de género a través de las TIC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: