Saltar al contenido.

Médico afirma carta del padre Ruiz al presidente Medina es un “exceso inaceptable”

“Dice misiva del religioso busca instrumentar a la Primera Dama”

Rafael Sánchez Cárdenas.

Rafael Sánchez Cárdenas.

SANTO DOMINGO. El médico Rafael Sánchez Cárdenas criticó la carta-pública que enviara ayer al presidente Danilo Medina el sacerdote y enlace presidencial entre el Poder Ejecutivo y la Iglesia Católica, Manuel Ruiz, en la que el religioso renunció a su condición de enlace entre la iglesia católica y el Poder Ejecutivo.

El galeno calificó la misiva del padre Ruiz al mandatario como un “exceso inaceptable y negó que las observaciones al Código Penal tengan carácter y objetivos políticos.

Asimismo, Sánchez Cárdenas dijo que la misiva busca además instrumentar a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, cuando indica que “oramos por la Primera Dama, por todo lo que ha tenido que sufrir con esta crisis”.

Resaltó que las modificaciones al Código Penal planteadas por el mandatario vienen a hacer justicia a las mujeres, y demuestran que en las discusiones del 2010 no fueron oídas todas las voces.

Agregó que la observación que hizo el presidente Medina al Código Penal busca que la pieza sea más específica en cuanto a los embarazos productos del incesto, violación y en riesgo de salud o muerte de la madre.

Sostuvo que es una falsedad que el mandatario procure despenalizar el aborto, dijo Rafael Sánchez Cárdenas, y destacó que las observaciones que hizo son aptas de defensa.

Aseguró que la prohibición o penalización del aborto seguirá establecida en la Constitución de la República de 2010. En ese sentido, manifestó que el artículo 38 de la Carta Magna es referente de la dignidad de las mujeres.

Sánchez Cárdenas indicó que en cuanto a un embarazo producto del incesto, no es deseo presidencial que una familia cargue con el problema.

“La biología no es lo único, en un feto no hay conciencia todavía”, destacó Cárdenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: