Saltar al contenido.

Organizaciones juveniles llaman a empoderarse, lanzarán este sábado Convergencia Joven

Aseguran es tiempo de hacer política con los jóvenes

Convergencia JovenSANTO DOMINGO. Las organizaciones juveniles integrantes de La Convergencia por un mejor país, invitaron al acto de lanzamiento de la Convergencia Joven, y aseguraron que en República Dominicana no habrá un cambio de rumbo si los jóvenes no se empoderan y toman las riendas en la actual coyuntura política.

“Ya es tiempo de empoderarnos, de tomar el sartén por el mando, decirles a quienes nos mal gobiernan que no estamos de acuerdo con la forma en que han estado dirigiendo el Estado dominicano. Los jóvenes somos el motor que ha impulsado los grandes cambios en República Dominicana y estamos dispuestos a liberarla del actual secuestro”, precisó Reynaldo Aponte, al hablar en nombre del colectivo.

Aseguran que el PLD ha sido incapaz de brindar solución a los problemas que afectan a los dominicanos y dominicanas. Dijeron que cada día aumenta el costo de la vida, el grado de inseguridad y la corrupción gubernamental, agregando a esto que más de 650 mil jóvenes (32 por ciento de esa población) están desempleados.

Enfrentar el adulcentrismo

Los y las activistas juveniles sostienen que en los partidos tradicionales existe una visión adulcentrista que impide que los jóvenes ocupen puesto de relevancia en esas organizaciones. Afirmaron que en muchos casos los propios estatutos de esas entidades ponen trabas a la participación juvenil en los órganos de dirección partidarios, como sucede en los estatutos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Esa visión adultocéntrica, presente en muchas de las parcelas electoreras dominicanas, impide que muchos jóvenes talentosos puedan desarrollar sus capacidades, siendo visto como entes para llenar un espacio o cargar una bandera en algún mitin”, manifestó Heidy Adón de la Juventud Frente Amplio.

#Convergencia Joven

La Convergencia Joven está integrada por la Juventud del Frente Amplio (JFA), La Multitud, Juventud Humanista, Juventud del PRM y la Juventud de Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia.

El acto de lanzamiento se realizará este sábado 6 de diciembre, en el Club Los Prados a partir de las 9:00 am, y contará con la participación de los principales líderes políticos de La Convergencia por un mejor país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: