Saltar al contenido.

UNMUNDO propone aunar esfuerzos para erradicar violencia contra la mujer

IMG_7099SANTO DOMINGO. Al conmemorarse este martes 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (UNMUNDO) solicitó aunar esfuerzos para erradicar la violencia contra la mujer que arropa a la República Dominicana.

Manifestó que este es un problema de todos y todas. “No podemos permitir que continúe el maltrato y muerte a nuestras mujeres, que además, afecta a las familias”.

Recordó que el 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia contra la mujer a nivel doméstico, la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

“Para darnos cuenta de la gravedad de la situación debemos remitirnos a las cifras: 1 de cada 7 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física o psíquica a lo largo de su vida, al menos 1 de cada 4 mujeres han sufrido violencia durante el embarazo, alrededor de 60 millones de niñas en el mundo son obligadas a casarse con menos de 18 años… El miedo, la insuficiente protección y el escaso amparo que reciben por parte de la ley son algunas de las causas principales que paralizan a las víctimas”, señaló la entidad que agrupa a las mujeres municipalistas dominicanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: