Saltar al contenido.

Afirma médicos y médicas son “tont@s útiles” del complejo industrial farmacéutico

Doctor Ángel Pichardo Almonte.

Doctor Ángel Pichardo Almonte.

SANTO DOMINGO. El complejo industrial farmacéutico utiliza a “los médicos y médicas como tontos útiles, que por ser ignorantes responden simple y sencillamente al mandato que ordena, a partir de su formación”, según afirmó el doctor Ángel Pichardo Almonte, médico naturalista.

Para fundamentar su afirmación, el también sociólogo y escritor expuso el caso del colesterol, que es un indicador de la sangre, que ya sido convertido en una enfermedad y ahora la gente dice “yo sufro de colesterol”.

Abundó que el límite máximo del colesterol se estableció, luego que las farmacéuticas reunieron a un grupo específico de médicos y establecieron que sea 200 y si se pasa de éste, entonces, ya la persona tiene colesterol.

“Pero que pasa con el colesterol, que el Lipitol, es el medicamento de mayor venta en el mundo, que genera una ganancia de cuarenta mil millones de dólares. Entonces, en ese sentido, el negocio es de la farmacéutica”, expuso el doctor Pichardo Almonte.

Dijo, además, que las farmacéuticas convierten situaciones normales y naturales de los seres humanos como es el tema del Duelo, a través entonces del DCM 5, que plantea que el Duelo si pasa de dos semanas, si a una persona se le muere un familiar o sufre algún problema de pérdida y esa tristeza dura más del tiempo que ellos establecen ya “entra en una depresión menor y por lo tanto debe ser medicado o medicada”.

“Entonces, han convertido indicadores de la sangre como enfermedades, indicadores, por ejemplo, como la presión sanguínea, si se lleva, y se le mide la presión a una gente y la tiene alta, que puede subir por cualquier cosa, ya es hipertenso y ya depende de los medicamentos y no necesariamente, es así, la presión arterial puede subir por cualquier momento”, refirió el profesional de la medicina

El doctor Pichardo Almonte aseguró que el problema es que los médicos y médicas muchas veces indican medicamentos para la presión arterial, que trabajan a nivel cardíaco, que entonces hacen a la persona dependiente de ese fármaco.

“Entonces, tú vas a un médico por un problema que tiene que ver con que se te subió la presión y sales de ahí con dos problemas, porque sale con el problema de hipertensión y sale con el problema económico, de comprar los medicamentos que el médico te dice “bueno, acostúmbrese que eso es de por vida” y ahora sale con dos problemas”, expuso el doctor Pichardo Almonte.

Planteó que no hay ninguna entidad patológica que no cure de inmediato.

Al ser entrevistado en el Programa A la Franca, que se transmite todos los sábados, de 8:00 a 10:00 de la mañana, por La Nota, habló, además, sobre la difusión eréctil, de la cual indicó que eso se resuelve fácil, porque puede ser provocada por una mala alimentación, stress, o algún problema que tuvo el hombre o “hasta por falta de motivación puede ser”.

Sostuvo que lo primero que hay que hacer es romper con esa “identidad enferma” y no darle la misma categoría a su nombre que a una enfermedad, cuando la gente va a un consultorio y dice por ejemplo “yo soy diabético”. Lo que el paciente “debe tumbar” y empezar a sentirse en un proceso de sanación y así cambiar su vida. “La forma de cambiar, lo que lo ha enfermado, eso es lo que hay que ver con la gente”, refirió.

Precisó que la medicina occidental solamente aborda el cuerpo e incluso el cuerpo fragmentado, visto como una máquina, y sobre todo bajo la lógica fragmentaria y “nosotros lo que hacemos es ver el ser en su multidimensionalidad en sus relaciones, en su espiritualidad, en sus procesos mentales, cuáles son sus pensamientos y en sus procesos corporales. Cómo lo que ha hecho, cómo se ha relacionado, su experiencia, impacta en una experiencia física temporal que se llama el cuerpo”.

Puntualizó que al abordar de esa forma, se rompe con el principal mecanismo que ha convertido a la medicina y la salud en negocio, que es la medicamentalización, que consiste en que una gente que piensa en un problema de salud, inmediatamente piensa en el medicamento. Propuso romper con ese mecanismo y pensar que es un gran negocio y uno con más crecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: