Saltar al contenido.

Organizaciones de la UASD se solidarizan con padres y madres de estudiantes mexicanos desaparecidos

Ayutzinapa3Ayutzinapa2

Participantes en el acto.

Participantes en el acto.

Demandan renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto

SANTO DOMINGO. Se realizó con éxito, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el acto en solidaridad con los estudiantes mexicanos de Guerrero, en Ayutzinapa.

De acuerdo a una nota enviada por el Movimiento de Rescate de las Ideas y Prácticas Marxistas en República Dominicana, la actividad se efectuó en la parte frontal de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD.

Asistieron el Vicerrector de Extensión, Rafael Nino Féliz, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario, así como dirigentes de diversas agrupaciones estudiantiles.

Coreando consignas ¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos! ¡Que aparezcan de una vez los 43! ¡Solidaridad dominicana con los estudiantes mexicanos!, la multitud de estudiantes se concentró para escuchar discursos que exigieron respeto a los derechos humanos, libertad y democracia para México, y la renuncia del presidente Peña Nieto.

El mitin de solidaridad con los padres de los estudiantes mexicanos desaparecidos fue organizado, además de la FED, por la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), la Asociación de Empleados de la UASD (ASODEMU) y el Movimiento de Rescate de las Ideas y las Prácticas Marxistas en República Dominicana.

En la actividad intervino el doctor Fernando Corona Bueno, uno de los coordinadores del Movimiento de Rescate de las Ideas Marxistas, quien exigió a las autoridades mexicanas que devuelvan vivo y sano a los 43 jóvenes desaparecidos.

Con discursos, canciones, encendido de velas, poesías, declamaciones, 43 butacas vacías, los estudiantes dominicanos exigieron el fin del reinado del narcotráfico en el Estado mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: