Saltar al contenido.

Por qué aspiro a dirigir la Asodeusal

Lourdes Almonte, candidata a la presidencia  de la Asodeusal.

Lourdes Almonte, candidata a la presidencia de la Asodeusal.

Por Lourdes Almonte

SALCEDO. HERMANAS MIRABAL. Desde el inicio de la campaña, algunos compañeros y familiares me han preguntado por qué aspiro a dirigir la Asociación de Estudiantes Universitarios de Salcedo, (Asodeusal) y para responderles a ellos y a los estudiantes universitarios de mi pueblo, me decidí a escribir este artículo.

“Luchando por una mejor educación” es el lema de nuestra asociación que fue fundada en honor al médico cardiólogo, Manuel Tejada Florentino, quien nació en Salcedo, el 21 de octubre de 1910 y fue desaparecido en enero de 1960.

Desde la fundación de la asociación las diferentes directivas no han cumplido con el rol para el que fueron electas, durante la campaña los grupos políticos intervienen de forma descarada y pretenden decidir quiénes pueden aspirar y quienes deben dirigir, provocando con esto un trastorno de los asuntos estudiantiles, y cuando finalmente se imponen y controlan la asociación, sus representantes están comprometidos con uno que otro grupo político.

Lo usual es prometer y no cumplir, por eso decidí aspirar, porque creo que llegó el momento de que las promesas se hagan realidad, y que hagamos valer nuestra palabra.

Aspiro a dirigir la Asociación de Estudiantes de Salcedo, porque quiero contribuir con el adecentamiento de nuestra Asodeusal, y crear un precedente de manejo honesto de los recursos económicos y transformar para siempre nuestra asociación. Además, quiero implementar un programa que junto a mi equipo elaboré y a grosso modo expreso a continuación:

• Institucionalizar la Asociación.
• Instalar un programa administrativo, para garantizar la transparencia y el buen uso de los recursos.
• Rendición de cuentas cada dos meses.
• Establecer relaciones inter-institucionales con organizaciones nacionales e internacionales.
• Organizar un comité de padres y amigos de los universitarios, para apoyo de las actividades de la asociación.

En cuanto a los aspectos relacionados al transporte me comprometo a:

• Garantizar un trasporte eficiente, efectivo y cómodo.
• Mantener y ampliar las exoneraciones a los estudiantes que la necesiten.

En el tema relacionado al bienestar estudiantil planteamos:• Instalar una biblioteca actualizada, con libros y computadoras.

• Canalizar becas nacionales e internacionales.
• Establecimiento de programa de formación técnico profesional y orientación, organizando cursos técnicos, diplomados, y otros que demande la comunidad estudiantil.

Es un momento decisivo, votemos con consciencia y valentía, pongámonos a la altura de la situación y vamos a demostrarles a quienes todo lo quieren y a quienes se valen de toda la artimaña del poder y el dinero para imponer su voluntad que nosotros podemos.

Los y las estudiantes somos el núcleo más consciente de la sociedad y por lo tanto NO PODRÁN detener la marea estudiantil que ya tiene la decisión de producir un cambio positivo en Asodeusal.

Compañeros y compañeras estudiantes, devolvámosle el valor a la palabra y vamos a darle una lección que jamás olviden, a quienes creen que con dinero pueden hundir los anhelos de cambios y progreso. Tu conciencia te enaltece, NO LA TRAICIONE.

La autora es candidata a la presidencia de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Salcedo (Asodeusal).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: