Saltar al contenido.

Organizaciones convocan acto y exposición para resaltar orígenes del movimiento marxista en RD

Invitación al acto.

Invitación al acto.

SANTO DOMINGO.- Varias organizaciones sociales y educativas exhortaron a sectores del pueblo interesados en conocer los orígenes históricos del Movimiento Marxista en la República Dominicana, a partir del sindicalismo clasista y la tendencia marxista de los años 1944-1946, participar en el acto de cierre de conmemoración de la Revolución Bolchevique que se realizará en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que se realizará este viernes 7 de noviembre.

El acto de apertura de la actividad está programado para las 9:00 de la mañana de hoy, pero se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.

Las instituciones convocantes informaron que en la actividad habrá exposiciones de materiales del Archivo General de la Nación, de organizaciones revolucionarias con colecciones de los periódicos que editaron en sus tiempos Mauricio Báez, Freddy Valdez, César Batista Iturbides y otros dirigentes socialistas de los partidos Democrático Revolucionario Dominicano y Socialista Popular (PDRD y PSP).

Además expondrán sus experiencias históricas dirigentes marxistas dominicanos de diferentes épocas y agrupaciones.

Los dominicanos y dominicanas marxistas les tributan al fundador y guía de la revolución de octubre del 1917 en Rusia, reencontrándose toda una pléyade de revolucionarios que inspirados por la acción revolucionaria de octubre han luchado por toda una vida por concretizar en suelo quisqueyano los ideales del socialismo en nuestro país, indicaron.

Bajo la consigna de ¡PROLETARIOS DEL MUNDO, UNÍOS! hacen un llamado a participar a tod@s los que creen en el futuro socialista para el país y el mundo.

Llamamos a asumir el presente acto como el primer paso en el inicio de la construcción partidaria del socialismo quisqueyano, el Partido Unificado de los Comunistas Dominicanos.

Entre las instituciones organizadoras del acto figuran la vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y el Centro de Ciencias y Cultura Dominico-Ruso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: